Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en la calle La Moral
X
tres detenidos

La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en la calle La Moral

Actualizado 27/11/2015
Redacción

Los arrestados pertenecen a una misma familia y tenían pequeñas cantidades de cocaína, heroína, hachís y marihuana, además de dinero y útiles para la manipulación de droga

[Img #489053]

Dos mujeres, de 51 y 19 años de edad, y un varón de 24, todos de la misma familia, han sido arrestados en el transcurso de un registro efectuado en un domicilio de la calle La Moral, considerado un punto de venta de droga al menudeo.

La Policía Nacional localizaba pequeñas cantidades de cocaína, heroína, hachís y marihuana, además de dinero, una defensa eléctrica, una balanza de precisión, varios teléfonos móviles y útiles y efectos para la manipulación, corte y venta de las sustancias estupefacientes.

Comunicado de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el día de ayer, en el transcurso de una operación iniciada a las 11:00 horas con la práctica de un registro domiciliario efectuado con mandamiento judicial en el número 48 de la calle La Moral, a tres miembros de lo que se considera un clan familiar dedicado a la venta de distintas sustancias estupefacientes al menudeo. Los detenidos son dos mujeres, de 51 y 19 años y un varón de 24, todos ellos de etnia gitana.

Dentro de las actividades de prevención del tráfico y consumo de drogas realizada por agentes de la UDYCO de esta Comisaría Provincial, se han venido desarrollando gestiones e investigaciones sobre los miembros de una familia que ya fueron detenidos el pasado mes de abril, interviniendo en su poder sustancias estupefacientes, dinero presuntamente procedente de la actividad ilícita y un arma de fuego. Dichas investigaciones permitieron constatar que en el domicilio investigado venían desarrollando el mismo tipo de actividades ilícitas, ofreciendo en venta al menudeo distintas sustancias. Una vez centrada la investigación se solicitó mandamiento de entrada y registro al Juzgado de Instrucción de guardia.

En el transcurso del registro, en el que ha colaborado el Grupo de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León se han intervenido, en distintas dependencias de la vivienda, diez mil trescientos sesenta y tres euros con cincuenta céntimos (10.363,50 ?), 17 gramos de cocaína, 11,2 gramos de heroína, 47,7 gramos de hachís, 1,6 gramos de marihuana, una defensa eléctrica, una balanza de precisión, varios teléfonos móviles, décimos de lotería para el sorteo de navidad, así como documentación y otros efectos y útiles para la manipulación corte y venta de las sustancias estupefacientes, ilícito que se cometía en la propia vivienda en la modalidad "al menudeo" y que demuestra la forma en que estaban distribuidas y han sido encontradas las sustancias incautadas.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos cuando finalice el atestado que se instruye, así como el Informe que sobre el análisis de las sustancias estupefacientes realice la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, donde han sido remitidas.

Comentarios...