BÉJAR | Manuel Bruno presenta una valoración de las atenciones de Cáritas durante el año 2015
Manuel Bruno, presidente de Cáritas Interparroquial, ha hecho una valoración de los datos de atención a personas necesitadas a través de la asociación, ofreciendo unas cifras en las que hay pocas variaciones con respecto al pasado año.
La aportaciones en alimentos del pasado ejercicio, ascendieron a 800 y este año, a 15 de noviembre, han sido 761, por lo que se prevé que a finales de año sean muy similare; en aportaciones económicas para pagar facturas de alquileres, calefacción o luz, el pasado año fueron 330 atenciones y hasta ahora este ejercicio ascienden a 267 y en la misma línea están las atenciones a gastos farmacéuticos en medicamentos, que el pasado año fueron 79 y de momento llevan 77 atenciones.
Manuel Bruno también ha querido hacer una reflexión sobre los efectos de la recuperación de la economía, señalando que esta recuperación en las cifras macroeconómicas, tarda más en llegar a las capas más necesitadas de la sociedad.
También ha expresado su preocupación con el tema de los desplazados en Europa, asegurando que el desinterés que están mostrando los estados europeos, puede volverse contra ellos, porque todas esas personas tienen que salir delante de una forma u otra, y hasta ahora, las cuotas no se están cumpliendo, excepto en Alemania, de donde acaba de volver y donde se ha acogido a 800.000 desplazados. Ha ofrecido la ayuda de Cáritas en formación, acompañamiento y apoyo, si fuera necesario, aunque económicamente no dispone de fondos para poder hacerse cargo.
La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias le ha hecho entrega 510 euros recaudados en una rifa celebrada el 17 de octubre, con motivo del Encuentro de Hermandades en la ciudad.
La presidenta de la Hermandad ha presentado su programación para las próximas Navidades que comprenderá la exposición de Belenes en el Ábside de San Gil, desde el 19 de diciembre hasta el 6 de enero y estará abierta al público, de lunes a viernes en horario de 19.00 a 21.00 hrs y los sábados, domingos y festivos, también por las mañanas entre las 12 y las 2. A esta exposición han confirmado su asistencia Campico, Cáritas y Maite García. En el ábside durante el tiempo que dure la exposición se dispondrán huchas y se recogerán alimentos.
El viernes 25 de diciembre en el mismo Ábside de San Gil, la Hermandad celebrará la fiesta de Navidad, este año enfocada hacia los más pequeños, con la organización de juegos y talleres.
Todo lo recaudado en las actividades oraganizadas por la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias, en las próximas festividades, será donado a Cáritas.
Desde esta organización se ha informado que hoy viernes y mañana habrá recogida del Banco de Alimentos en los supermercados de la ciudad, cada institución tiene asignado un supermercado y a Cáritas le ha correspondido Mercadona. La recogida se hará por personal voluntario que orientará a quienes quieran hacer sus donaciones sobre los productos más necesarios, como leche, comida para bebés o productos navideños, pues los kilos de alimentos no perecederos, les son suministrados a través de Europa.