Destaca el pago proporcional de la cuota de autónomos con un alta gratuita para aquellos que facturen por debajo del salario mínimo interprofesional
Ante la continua pérdida de ventas durante la última década del pequeño comercio en la provincia, Podemos Salamanca propone una política de apoyo claro a emprendedores, autónomos y pequeños comerciantes como motor de creación de empleo y eje fundamental para dinamizar la economía local salmantina.
En concreto la formación lleva detalladas en su programa electoral una batería de medidas concretas. Destaca el pago proporcional y progresivo de la cuota de autónomos según el rendimiento económico del negocio, con un alta gratuita para aquellos que facturen por debajo del salario mínimo interprofesional. Además Podemos facilitará el acceso al crédito a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial) y de los bancos que han sido rescatados con dinero público teniendo en cuenta criterios sociales y estratégicos.
Estas propuestas pretenden poner freno al constante cierre de pequeñas empresas, apostar por comercios cercanos y más sostenibles y, sobre todo, incentivar a jóvenes emprendedores a que pongan en marcha sus ideas en Salamanca.
Para todo ello Podemos Salamanca llevará a cabo durante la precampaña y la campaña electoral una "ruta por pequeño comercio" para conocer de primera mano las preocupaciones de los comerciantes, trasladarles sus propuestas y abrir un espacio de comunicación permanente con el colectivo, donde Podemos sea una herramienta de ayuda para revitalizar el pequeño comercio en la provincia salmantina.