Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Naturaleza también comete errores
X
LA MOSCA COJONERA

La Naturaleza también comete errores

Actualizado 24/11/2015
Luis Gutiérrez Barrio

La diosa Naturaleza, que tanto sabe, que tan sabia es y que a lo largo de millones de años, ha realizado maravillas que han dejado atónitos a los humanos, de vez en cuando comete errores, que nos permite sentirla más cercana, más humana. Pero, no sé si la Humanidad estará dispuesta a perdonarle alguno de estos errores. Uno de ellos, y no el menor, es la creación de ciertos individuos que andan por este mundo tratando de acabar con todas aquellas personas que no les son gratas, así como con todo aquello que esas personas han creado a lo largo de muchos siglos. Bastantes de esas creaciones, muestras fantásticas de lo que es capaz la mente humana, la mente limpia, honrada, inteligente, han sido producidas por el mismo pueblo, al que ellos, en alguna ocasión han pertenecido. Ahora no sé si pertenecen a algún pueblo, religión, cultura? Creo que no. Son seres marginales, creaciones fallidas de la naturaleza.

[Img #486928]Son "personas" carentes de toda inteligencia. Al menos de la inteligencia como yo la concibo; una herramienta de la que se sirven los humanos para desarrollar su creatividad en el sentido más noble. Luego, eso que ha creado, que puede ser desde una obra de arte, hasta el descubrimiento de un remedio para la enfermedad más atroz, lo pone a disposición de toda la Humanidad, para que, sirviéndose de ello, sea más feliz. Felicidad que creará un destello del que nos beneficiamos todos, y de una forma especial el creador.

Estos individuos, que van sembrando el terror por doquier, carecen por completo de esta inteligencia, así como del sentido común, religioso, solidario,? y cuantos sentimientos le sean atribuibles a la persona.

Ahora nos dicen, que ingieren no sé que tipo de sustancia que les hace perder el miedo, el dolor, el cansancio? vamos, que potencia lo que ellos ya son, pero que no se atreven llevar a cabo sin aditamento.

No sé quién les proporciona esa pócima, ni quien les convence para que la tomen, pero si tontos son los unos, muy escasos de inteligencia están los otros.

A unos y otros, parece que la Naturaleza en su tremendo error, les ha dotado de un cerebro creador de "anti inteligencia". Porque, qué mente normal, incluso algo mermada, puede llegar a creer en un dios que se complazca al ver las atrocidades que llevan a cabo.

Que no me venga sesudos estudiosos a tratar de justificar estas atrocidades, aunque sea en mínima parte, que no me digan, que ciertos hechos históricos justifican o permiten entender este tipo de actuaciones. Que no me cuenten que estos crímenes se pueden justificar argumentando porque las ciudades europeas que les ha acogido, les ha marginado, no les ha proporcionado trabajo o vivienda, que no han recibido una educación?. Porque todo eso, además de ser mentira, estaría dando luz verde para que todos nos pudiéramos tomar la justicia por nuestra mano, provocando las más grandes atrocidades que persona alguna pueda imaginar. Estaríamos legitimando el matar al prójimo por una vivienda, eliminar al que tiene trabajo, para ocupar su puesto, robar al que tiene un mendrugo de pan para comer nosotros?. Nuestra sociedad sería una jungla en la que imperaría la ley del más fuertes, del sin escrúpulos, del más salvaje en el peor de los sentidos, del descerebrado carente de luces que le permitan ver más allá de sus narices.

Esta gente no mata por unos ideales, ni por conseguir una sociedad más justa, más solidaria? a ellos, eso de la igualdad, libertad y fraternidad, les suena a pamplinas occidentales que hay que eliminar.

No es fácil la solución, con ellos la vía del diálogo y del entendimiento es una vía muerta, porque en alguna parte de la historia perdieron esas capacidades.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...