Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ANPE atiende a 57 docentes por situaciones de conflictividad en las aulas
X
6 CASOS EN SALAMANCA

ANPE atiende a 57 docentes por situaciones de conflictividad en las aulas

Actualizado 24/11/2015
Redacción

El Defensor del Profesor es un servicio gratuito, personalizado y de actuación inmediata

[Img #487254]

Un año más, ANPE Castilla y León, a través del servicio de El Defensor del Profesor, ha hecho públicos los datos en relación a la convivencia en los centros educativos de la comunidad.

Se trata de un servicio gratuito, personalizado y de actuación inmediata para dar respuesta a los docentes que sufren situaciones problemáticas derivadas de la falta de convivencia en sus centros de trabajo. Insultos, amenazas, denuncias y agresiones son situaciones con las que algunos profesores de nuestra comunidad conviven a diario.

Durante el curso 2014-2015 el servicio de El Defensor del Profesor de ANPE ha atendido a 57 docentes por situaciones de conflictividad en las aulas. Tras nueve años de atención a los docentes se observa que una media de 45 docentes al año se pone en contacto con este servicio para solicitar ayuda por problemas de convivencia en las aulas

Durante el pasado curso, se han atendido un total de 57 casos en Castilla y León, 6 de ellos en Salamanca (frente a los tres del curso anterior).

Por todo ello ANPE continúa exigiendo a la Administración educativa hacer cumplir la normativa sobre convivencia; así como garantizar la debida protección jurídica al profesorado así como la cobertura de la responsabilidad civil, en relación con los hechos que deriven de su ejercicio profesional; asistencia psicológica gratuita a los profesores y reconocimiento de las enfermedades profesionales de los docentes; formación inicial y continua específica para el profesorado en temas de convivencia escolar; y que se implique en concienciar a los padres sobre su tarea educativa y la colaboración estrecha con el centro educativo.

ANPE seguirá trabajando para mejorar la consideración social de los docentes, hacer llegar a la ciudadanía la realidad diaria en los centros educativos y poner de relieve la importancia de la Educación como uno de los pilares de nuestra sociedad que revierte en la formación académica y humana del alumnado.

Comentarios...