Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fundación Villalar: Ciudadanos, otra vez meando fuera del tiesto
X

Fundación Villalar: Ciudadanos, otra vez meando fuera del tiesto

Actualizado 23/11/2015
El Topillo

A falta de otras iniciativas con mayor fundamento, el abnegado grupo parlamentario de Ciudadanos propuso el pasado viernes en la Junta de Portavoces de las Cortes la disolución de la Fundación Villalar-Castilla y León. Aún discrepando de la misma, la propuesta merecería todos los respetos si no fuera porque una vez más los procuradores del partido deAlbert Rivera han vuelto a mera fuera del tiesto.

[Img #486577]En primer lugar, porque si tanto interés tenían en cargarse dicha Fundación -y mira que siguen sobreviviendo fundaciones enganchadas al Presupuesto de la Comunidad mucho más costosas y de dudosa justificación- lo suyo sería que lo hubieran planteado en el "acuerdo de investidura y por la gobernabilidad de Castilla y León" firmado con el PP para franquear la reelección de Juan Vicente Herrera. Pero al igual que sucede con el Consejo Consultivo, que también son partidarios de suprimir, nada plantearon al respecto en ese documento.

El resultado es que en la citada Junta de Portavoces ningún grupo se sumó a esa iniciativa, que únicamente comparte -en ese caso de forma consecuente- la Unión del Pueblo Leonés, partido político por otra parte especialmente denostado por Ciudadanos, que lo equipara poco menos que al nacionalismo separatista catalán. Dicho lo cual, la indisoluble relación de la Fundación Villalar con la fiesta oficial de la comunidad y la celebración del 23 de abril en la localidad comunera contribuye a la incoherencia de dicha la iniciativa.

Desconoce "El topillo" si el máximo dirigente autonómico de Ciudadanos,Luis Fuentes, era asiduo a la concentración de Villalar durante los años en los que presidía la Unión del Pueblo Salmantino, el grupúsculo provincialista que le ha catapultado al liderazgo (eso sí, gracias a su designación a dedo desde Barcelona) del partido naranja en Castilla y León. Sí consta que el pasado 23 de abril, a un mes de las elecciones autonómicas, anduvo de precampaña en la campa.

Quien hasta ahora no era dudoso de renegar de Villalar es el procurador burgalés y sempiterno alcalde de Caleruega, José Ignacio Delgado, secretario general que fue de Tierra Comunera, formación de signo nacionalista que más tarde abandonó para presidir el Partido Regionalista de Castilla y León, integrado en 2014 en Ciudadanos. Delgado,"Pocholo"para amigos y conocidos, seguía siendo uno de los máximos dirigentes de Tierra Comunera cuando en el año 2003 este partido -que entonces disponía de un procurador en las Cortes- secundó de forma entusiasta la creación de la Fundación Villalar. Tendría que explicar "Pocholo" que le ha llevado a apoyar ahora su disolución. Aunque también es verdad que si no lo hace, nos estará ahorrando el esfuerzo de tratar de entenderlo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...