Músicos pertenecientes a charangas de Salamanca y otras provincias disfrutaron de una jornada de convivencia, recitales y bailes (GALERÍA DE FOTOS)
Por Santa Cecilia bien vale una fiesta. La 'quedada' de charangas y músicos pertenecientes a varias agrupaciones populares resultó todo un éxito. La primera jornada de convivencia que se celebra en Cantalpino hizo que los vecinos de la localidad vivieran una auténtico día grande festivo, pese a las bajas temperaturas.
Concentración, celebración religiosa, pasacalles, recitales por los bares y concierto popular en el salón teatro en una concentración en la que no faltó tampoco una multitudinaria comida de confraternización de los músicos y sus familias, la merienda y una gran chocolatada.
Desde primeras horas de la mañana, los más de cincuenta músicos participantes, acostumbrados a la dura brega de las fiestas, celebraron a Santa Cecilia en compañía de los vecinos de Cantalpino.
Los organizadores -los miembros del grupo local de 'Los tocacharros'- se mostraron satisfechos con el desarrollo de la jornada, siempre distendida, en la que reinó la alegría y el buen ambiente.
Al encuentro asistieron las autoridades locales con el alcalde de Cantalpino a la cabeza, Javier Bolao.
Elena Sánchez