Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Qué le voy a hacer si yo morí en el Mediterráneo
X

Qué le voy a hacer si yo morí en el Mediterráneo

Actualizado 20/11/2015
Eugenio Sánchez Redondo

El día 12 de este mes de noviembre tuvo lugar el tercer foro Solidaridad de La Gaceta.

Creo firmemente que romper con la rutina diaria oxigena cuerpo y alma; un buen libro, una obra de teatro, música, un paseo por el campo en silencio dibujando líneas sobre la tierra con una rama..

Entre el público, un poco más de lo mismo, fieles a las causas solidarias, escaso rastro de viento fresco, (adolescentes con granos), y un nutrido grupo de universitarios adoctrinados, nos estamos convirtiendo en sociedad endogámica, tenemos dificultad para trasmitir el valor de la solidaridad a quienes aún no descubrieron este estilo de vida.

Los testimonios de José Palazón, Soledad Suárez y José Luis Pinilla, fueron abrumadores, trabajan con personas inmigrantes, en cooperación para el desarrollo, analizan la cruda realidad con datos e historias.

Pini estuvo iluminado, oteaba el horizonte con un profundo gesto de paz, entre los asistentes amigos, antiguos compañeros del Colegio San Estanislao de Kostka, allí le conocí, mi cura. Con Cáritas y con el grupo de acción parroquial, compaginando entrenamientos con el Ribert, visitábamos a familias del barrio empobrecidas, controlábamos el buen uso de los recursos que se le ofrecían.

Hasta Lourdes y la procesión de las velas, sembraste en nosotros Padre Pinilla.

En tu alocución nos llegaste a todos, tienes una capacidad de comunicación extraordinaria, tus iconos, tu mar mediterráneo con cuerpos a la deriva, tu maleta del aeropuerto con una mirada dentro, el pequeño sin vida en la playa, no contaste nada nuevo, todos lo sabemos, todos lo ignoramos.

Me faltan soluciones, me falta tu voz en mi conciencia cada día, en estos días plagados de miseria, en estos tiempos sin amor, en esta sequía de manos abiertas y coronas de espinas (alambradas humanas), en estos días en los que todos nos iremos con lo puesto.

Pini habla alto siempre, aunque tu voz chirríe en los oídos de quienes pudiendo, no hacen nada, incluso en los míos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...