Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La pasarela ministerial de todas las elecciones
X

La pasarela ministerial de todas las elecciones

Actualizado 20/11/2015
El Topillo

A un mes del 20-D asistimos de nuevo en Castilla y León a la pasarela ministerial de costumbre cada vez que se aproxima una cita con las urnas. Raro es el día que no se deja caer por estos lares algún ministro vendiendo su mercancía, ya sea en visita programada expresamente a tal fín o participando como invitado en algún evento.

Ayer fueron dos los ministros que nos honraron con su presencia. Uno fue el "cunero" Iñigo Méndez de Vigo, al que el PP de Palencia le organizó un encuentro con agentes económicos a modo de acto de presentación en sociedad en la provincia elegida por Mariano Rajoy para proporcionarle un escaño de diputado del Congreso. El IX barón de Claret y titular de la cartera de Educación, Cultura y Deportes anunció una futura rebaja al 10 por ciento del IVA en las entradas de los espectáculos. ¿Cuándo? "Cuando se pueda", afirmó literalmente. El acto protagonizado por Méndez de Vigo tuvo lugar tan solo unos minutos después de que se confirmara la sanción por dopaje a la ex atleta Marta Dominguez, senadora del PP por Palencia hasta la reciente disolución de las Cortes Generales.

La otra ministra de jornada en la comunidad fue la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina, encargada de clausurar la gala de entrega de los premios "La Posada", con los que "El Mundo de Castilla y León" reconoce la labor en el sectores de la agroalimentación y la gastronomía. La de ayer era la segunda incursión de García Tejerina en Castilla y León en lo que llevamos de semana, ya que el miércoles protagonizo un desayuno informativo organizado por "Diario de Burgos", encuentro en el que anunció la rebaja permanente de los módulos del vacuno de leche y del cultivo de la patata. Incursión que se prolonga durante la jornada de hoy, en la que celebra un almuerzo de trabajo con Vitartis, el "cluster" constituido por un selecto grupo de empresas del sector agroalimentario.

[Img #483119]El pasado martes también tuvimos ración doble. Por un lado visitaba Valladolid la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, quien inauguraba la última exposición programada dentro de los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Por otro, la ministra de Fomento, Ana Pastor, participaba en un foro sobre infraestructuras del transporte organizado por "La Gaceta" de Salamanca. Además de anunciar la inminente licitación del proyecto de electrificación de la linea férrea hasta Fuentes de Oñoro, Pastor declaró que aspira a repetir en el mismo cargo si Rajoy vuelve a ser presidente del Gobierno. Talmente como Sáez de Santamaria, García Tejerina y Méndez de Vigo. ¿O no?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...