Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Guerra o miedo?
X

¿Guerra o miedo?

Actualizado 20/11/2015
Montse Vicente

[Img #482931]

¿Estamos en "Estado de Alerta" por guerra contra el terrorismo o estamos en "Estado de Miedo?

Y no me refiero a la campaña en WhatsApp sobre el peligro de asistir a la NocheVieja Universitaria, eso ya sabemos que es una broma de mal gusto, o algún desaprensivo que aprovecha cualquier cadena en su propio beneficio.

Me refiero a las razones para atacar Siria. Siempre hemos sabido que el interés de Europa y Estados Unidos en Oriente Medio era el petróleo y el gas natural, del que Siria es una puerta al Mediterráneo, y además una de las más importantes.

Ahora ya tienen la razón.

[Img #482932]El pueblo sirio está sufriendo los ataques de los terroristas desde hace años, pero eso no ha importado en absoluto.

La crisis de refugiados nos ha bombardeado a la cara la indiferencia y deshumanización de nuestros gobernantes.

La foto de Aylan nos ha bombardeado el alma una y otra vez.

Pero ahora ISIS ha atacado nuestros "valores": una sala de fiestas y el fútbol.

Y el ciudadano de a pie se ha muerto de miedo, porque ¿quién no va al fútbol o a una sala de fiestas o a cenar a una terraza? Y ese miedo, le da derecho a nuestros gobernantes a atacar Siria y lo que se ponga por delante. Empezando por nuestros derechos y libertades. Empezando por el derecho de cualquier niño a vivir en paz. Empezando por bombardear Siria.

[Img #482933]Y si en esos bombardeos destruimos un hospital, un barrio entero o qué sé yo, no importa, serán daños colaterales porque los ciudadanos europeos tenemos miedo de no poder ir al fútbol, de no poder ir a la NocheVieja Universitaria.

Y yo tengo miedo. Tengo un hijo que va a ir a su primera NocheVieja Universitaria, que va al fútbol y que dentro de unos años tendrá que cenar en restaurantes de París o de Londres o de Pekín, pero ¿le da mi miedo, derecho a los gobernantes a atacar a Siria? ¿Atacan Francia y Estados Unidos a Siria, a Iraq, a Afganistán,.... por ISIS, por mi miedo, o por el petróleo y el gas natural?

[Img #482934]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...