Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta engrasa la "paz social" repartiendo más de un millón entre los sindicatos
X

La Junta engrasa la "paz social" repartiendo más de un millón entre los sindicatos

Actualizado 19/11/2015
El Topillo

Al término del Consejo de Gobierno de la Junta celebrado el pasado jueves, el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, se sumaba a la habitual rueda de prensa de la vicepresidenta y portavoz,Rosa Valdeón. El motivo no era otro que colgarse la medalla del acuerdo firmado ese mismo día con los principales sindicatos de la Función Pública(CSIF, UGT y CC.OO.) sobre la devolución de la paga extra y demás derechos expoliados en su momento a los empleados públicos de la Administración Autonómica.

[Img #482607]De lo que no dijeron nada ni Valdeón ni De Santiago-Juárez es de otro acuerdo incluido en el orden del día (índice rojo) del Consejo de Gobierno celebrado esa mañana: la concesión, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, de subvenciones por un montante global de 1.085.014,50 euros para "financiar los gastos de funcionamiento y medios materiales de las organizaciones sindicales con representación en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Castilla y León".

Los tres sindicatos firmantes del acuerdo se distribuyen más del cincuenta por ciento de dicho reparto. A la cabeza figura CSIF, con 202.049 euros, seguida de UGT (200.503) y Comisiones (196.790). En cuarto lugar aparece USAE (sindicato de Auxiliares de Enfermería) con 136.118 y en quinto FSES, federación que incluye a SATSE (Enfermería) y ANPE (Enseñanza), sindicatos que se repartirán 132.727 euros.

A bastante distancia se sitúa la Confederación General del Trabajo, con 85.647 euros, la CESM (Sindicato Médico), con 72.161, y STE CyL (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza), con 47.235. Tras la Unión Sindical Obrera (USO), que tendrá que apañarselas con 6.743 euros, cierran la relación tres sindicatos minoritarios agraciados con una pedrea. SIS y FESITESS, ambos del sector sanitario, recibirán 1.698 y 1.664 euros, respectivamente. Y para que no falte nadie en el reparto el ultraderechista "Manos Limpias" dispondrá de 1.674.

Todo lo anterior al margen, por supuesto, de las consabidas subvenciones que reciben los sindicatos para financiar cursos de Formación y de otras ayudas finalistas concedidas a proyectos y actividades puntuales. Para otra cosa no habrá dinero, pero para engrasar la "paz sociall" el gobierno que preside Juanvi, el "socialdemócrata", nunca ha escatimado fondos?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...