Responsables de la obra señalan que entre este jueves y el viernes procederán al pintado de la señalización horizontal
La escasa visibilidad en el tramo en obras de la CL-517, desde Vitigudino dirección Salamanca, ha provocado en los últimos días dos siniestros por sendas salida de vía. Desde que el pasado lunes este diario recogiera la denuncia de varias personas respecto a la peligrosidad de este tramo de 10 kilómetros, debido a la niebla y a las obras de refuerzo del firme sin que se procediese a pintar al menos una línea reflectante en el centro de la calzada, al menos se han producido dos accidentes de tráfico. El primero, a la altura del cruce de Peralejos de Abajo en la noche del pasado lunes, y, el segundo, la noche pasada en la zona de acceso al polígono industrial de esta misma localidad.
La indignación respecto al riesgo de sufrir un accidente al circular por este tramo de noche, con niebla y sin señalización horizontal alguna, tan solo con unos pequeños puntos blancos reflectantes cada ciertos metros, se ha dejado sentir en las redes sociales a partir de la noticia ofrecida por este medio.
Según ha podido saber este diario, la empresa no estaría obligada a pintar líneas durante las obras. La señalización horizontal eventual de color amarillo que puede observarse en otros lugares corresponde a obras en las que se realiza el vertido de una doble capa de asfalto, y es en la primera de estas capas sobre la que se pintan líneas amarillas, que con la segunda quedan ocultas. Además, otro de los motivos que argumentan responsables de la obra respecto a la ausencia de líneas reflectantes, es que no se puede aplicar pintura al vertido reciente del asfalto porque esta desaparecería a los escasos minutos, a lo que se suma la humedad de estos días, lo que provocaría el corrimiento de la pintura.
No obstante, las mismas fuentes han informado a LAS ARRIBES AL DÍA que a lo largo de este jueves y mañana viernes, el tramo en cuestión quedará señalizado con las habituales líneas reflectantes, lo que no resta importancia a la situación de peligrosidad a la que se han visto abocados miles de conductores durante algo más de dos semanas.