Denuncia que los diez cargos "a dedo" de los populares, sumado a las dedicaciones exclusivas y parciales, suponen un coste de 705.000 euros anuales para los salmantinos
"El PP ha creado una agencia de colocación en el Ayuntamiento para los que se han quedado fuera". Así se ha manifestado hoy la portavoz de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, que ha indicado que los populares, pese a la pérdida de concejales, han aumentado los cargos a dedo, pasando de siete a 10 en la actual legislatura. Diez puestos "a dedo" que se suman, explicó Carrera, a las cinco dedicaciones exclusivas y dos parciales que tiene el PP en el Consistorio de la capital, con un coste para las arcas públicas de más de 705.000 euros. "Han mejorado su posición a pesar de perder ediles".
Para la concejala de Ganemos, los puestos "a dedo" de Jorge Moreta, Xavier Domínguez, Sandra Hernández, Susana Hernández, Emilio Arroita, Roberto Martín, Mar Carmen Delgado, Ángel Fernández Silva, Gozo Merino y César Gómez-Barthe suponen casi 360.000 euros anuales en retribuciones, frente a los 130.000 del Grupo Socialista, los 192.000 de Ciudadanos o los casi 59.500 de Ganemos.
Convocatoria para elegir a asesor de Ganemos
Para Carrera, los asesores son necesarios, pero considera que deben responder a un perfil "y el PP debe darse cuente de que el Ayuntamiento no es solo suyo". En este sentido, el concejal Gabriel Risco aseguró que su grupo ha abierto la convocatoria para elegir al puesto de asesor que le corresponde entre los funcionarios del Ayuntamiento, con plazo hasta el 30 de noviembre.
La portavoz de Ganemos también ha vuelto a solicitar que el gabinete de comunicación del Ayuntamiento "sea utilizado por todos los grupos municipales" y no solo por el PP "como ocurre hasta ahora". Asimismo, insiste en que los plenos extraordinarios "no deben retribuirse" y reclama "más espacio" para su grupo.
Fotos: Zacarías de la Calle