Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El guitarrista Suso González comparte una sesión musical con alumnos del Colegio Santa Teresa de...
X
concierto didáctico

El guitarrista Suso González comparte una sesión musical con alumnos del Colegio Santa Teresa de...

Actualizado 19/11/2015
Redacción

Estudiantes de 2º de ESO han disfrutado con un recorrido por la historia del rock (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #482633]

Los alumnos y alumnas de 2º de ESO del Colegio Santa Teresa de Jesús han participado en un concierto didáctico, ofrecido en el salón de actos por el músico y guitarrista Suso González.

En él, los estudiantes han podido ver y tocar diferentes tipos de guitarras, así como realizar un paseo a través de la historia del rock, demostrando ser unos estupendos y marchosos músicos.

Suso González, que comenzó a tocar la guitarra de forma autodidacta, decidió iniciar sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Valladolid y posteriormente finalizarlos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Durante su carrera como guitarrista y compositor ha colaborado con Rosana, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con Concertango o con la banda Celtas Cortos, con quienes dio más de 200 conciertos entre 1997 y 2004.

Además, ha obtenido diversos Premios de Honor en Guitarra Clásica y Música de Cámara y, desde hace ya muchos años, dedica gran parte de su tiempo a realizar Conciertos Didácticos por toda España, alentando a los jóvenes a desarrollar su creatividad e intentando ver desde otra perspectiva la forma de enseñar la música en los centros educativos.

Comentarios...