Esta iniciativa propone la consecución gestos de ciudadanos, empresas e instituciones frente al cambio climático
El Grupo Socialista insta al Ayuntamiento de Salamanca para que se una a la campaña: "Un millón por el clima". Se trata de una iniciativa que "propone la consecución de un desafío colectivo, alcanzar un millón de compromisos por el clima, para poner en valor los gestos que se puedan hacer por parte de ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas con la acción frente al cambio climático", según explican desde el PSOE.
Comunicado del Grupo Municipal Socialista
El Grupo Municipal Socialista solicita la incorporación del Ayuntamiento de Salamanca a la campaña "Un millón por el clima", una campaña promovida para conseguir el objetivo de alcanzar un millón de compromisos por el clima, y donde tanto ciudadanos como empresas e instituciones pueden poner en valor gestos y acciones frente al cambio climático.
El resultado de dicha campaña se trasladará en diciembre de este año a la Vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, (COP21), que se realizará en París, donde se aportarán todas las acciones individuales y colectivas que influyen en el clima y los gestos realizados en la lucha contra el cambio climático con el objetivo de mostrar, y concienciar, sobre la urgencia de una reducción de emisiones suficientemente ambiciosa que evite los peores impactos ecológicos, económicos y sociales de este cambio climático.
El Grupo Municipal Socialista reclama al Ayuntamiento de Salamanca la elaboración de una agenda de soluciones, en el ámbito de la capital, enmarcada dentro de los objetivos de la COP21. Urge trabajar para que evolucionemos hacia sociedades y economías bajas en carbono, que contrarresten las manifestaciones actuales del cambio climático. Esta empresa implica a gobiernos nacionales, regionales y locales, al tejido industrial y en cierta medida afecta a todos, ya que se deben interiorizar o adquirir determinados hábitos de vida que permita contrarrestar los efectos del cambio climático.
Desde el convencimiento que el debate de la sostenibilidad debe implicar a los gobiernos locales, regionales, a las empresas, plataformas tecnológicas, al tercer sector; los concejales socialistas reclaman la creación de canales de comunicación que traslade el debate entre técnicos y científicos a los salmantinos, así como la elaboración de una agenda de soluciones que tenga en cuenta aspectos normativos, financieros, fiscales, de comunicación que armonicen la economía con la sostenibilidad presente y futura.
Los planes de actuación que el Grupo Municipal Socialista propone deben materializarse mediante: