Recuerdan que esta formación votó en contra de la modificación del Reglamento para dotar de más medios a los partidos
El Grupo Municipal Popular ha criticado "la incoherencia de Ganemos", ya que ha anunciado la contratación de un asesor "cuando votó en contra de la modificación del Reglamento para dotar de más medios a los grupos políticos".
En este sentido, desde el PP argumentan que el concejal Gabriel Risco afirmó el 31 de julio que "nosotros sin más personal vamos a desempeñar dignamente nuestra tarea como concejales", y añaden que "han tardado poco más de un mes desde la aprobación de la modificación del Reglamento de Funcionamiento en convocar una nueva plaza para su grupo político"
Comunicado del Grupo Municipal popular
El Grupo Municipal Popular califica como hipócrita e incoherente la postura de Ganemos, que anuncia la contratación de un asesor cuando votó en contra de la modificación del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento para adaptarse a la nueva pluralidad política del Ayuntamiento, y dotar de más medios humanos y materiales a la oposición para que pueda ejercer su labor de control político.
En este sentido, denuncia que Ganemos se aprovecha de la modificación del Reglamento que rechazó en Pleno y calificó como "no presentable". En la sesión celebrada el 31 de julio, el concejal Gabriel Risco aseguró que "nos produce rubor que, en la primera sesión ordinaria de esta legislatura, la modificación del Reglamento Orgánico se traiga exclusivamente para este asunto". Añadió que "nosotros sin más personal vamos a desempeñar dignamente nuestra tarea como concejales en este Ayuntamiento".
El Grupo Municipal Popular destaca la incoherencia de Ganemos, cuyas manifestaciones públicas no se corresponden con los hechos y hacen ahora lo que criticaban antes sin el "rubor" al que se referían en Pleno.
Así lo demuestra que, apenas un mes desde la aprobación definitiva de la modificación del Reglamento Orgánico, ratificada por el Pleno Municipal el pasado 9 de octubre, Ganemos se apresure a realizar una convocatoria para contratar a un asesor al servicio de su grupo municipal. Un trabajador que, teniendo en cuenta las palabras de Gabriel Risco, no consideraban necesario porque decía que iban a "seguir haciendo el trabajo haya un coordinador más o no haya un coordinador más".
Estos hechos ponen de manifiesto el doble lenguaje, la incoherencia e hipocresía de Ganemos, según concluye el Grupo Municipal Popular.