Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Viti será galardonado con el I Premio ‘Ópera Taurina’ del Club Italiano
X
A FINALES DE NOVIEMBRE

El Viti será galardonado con el I Premio ‘Ópera Taurina’ del Club Italiano

Actualizado 18/11/2015
Redacción

Este trofeo quiere reconocer y homenajear a quienes hayan dedicado su vida al toro realizando a lo largo de su carrera una "obra taurina"

[Img #482406]

El Club Taurino Italiano entregará el premio 'Ópera Taurina' a Santiago Martin 'El Viti', que viajará a Italia a finales de noviembre. Este galardón quiere reconocer y homenajear a quienes hayan dedicado su vida al toro realizando a lo largo de su carrera una "obra taurina" merecedora de ser destacada y recordada.

Los 60 socios del Club Taurino Italiano han elegido por unanimidad que este primer premio 'Opera Taurina' sea para El Viti por todo lo conseguido a lo largo de su trayectoria de matador. Y muy especialmente por el ejemplo de torería y de pureza en su forma de torear que le ha llevado a ser una de las figuras más importantes de la historia del toreo y un referente para la tauromaquia actual, informa CULTORO.

Con este acto el Club Taurino Italiano quiere fomentar la fiesta de los toros en un país no taurino como es Italia y dar la oportunidad a sus socios de profundizar en los conocimientos de este maravilloso mundo.

Comentarios...