Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La repisa y la cornisa
X
Déjame que te cuente

La repisa y la cornisa

Actualizado 17/11/2015
Toño Blázquez

Hay cosas en la vida actual que ya no están bien vistas. Por ejemplo los bolígrafos. Los bolígrafos ya casi no sirven para nada y los lápices no te digo nada. Se han quedado para los garabatos de los jardines de infancia. De ahí debe llegar la hecatombe de la fábrica de gomas Milan. Como no hay lápices que escriban tampoco hay nada para borrar, o sea una ruina.

[Img #482609]La cosa de la evolución de la comunicación? humana ha llegado hasta tal punto que ha afectado directamente a nuestras cuerdas vocales, estamos mudos, ya no hablamos: wasapeamos, que tiene delito la cosa. Es como las casas: ya apenas hacen repisas externas en los edificios. Yo me pasé gran parte de mi infancia sentado en una cómoda repisa de mi calle viendo pasar a la gente. Esas cosas son inolvidables, tanto que cuando la desmemoria llame a las puertas de mi vida siempre me quedará aquella repisa de mi infancia. El otro día iba para la tienda con una bolsa en la mano y me entró un picor en la nariz inaguantable; la bolsa me impedía sacar el pañuelo del bolsillo y pensaba: ¡Dios, mi vida por una repisa!. Y al dar la vuelta a la esquina allí estaba, una hermosa y estrecha repisilla donde coloqué la bolsa y pude sonarme los mocos. Oiga, me alegró el día.

Otra cuestión de Estado son las cornisas. Que tampoco hay. Que no, que no las busque, que no las hacen. Las cornisas son las hermanas mayores de los paraguas. Ellas siempre están allí cuando al paraguas se le aflojan los musculitos que tiene de varillas porque los ventarrones no se paran en barras. ...Pero con las cornisas no pueden. Son el sombrero amable y caritativo, el ángel de la guarda que siempre habíamos deseado. ¿Qué buscamos con ahínco cuando el chaparrón nos encabrona?: la cornisa ¿Y cuando el sol pega con sus legiones letales?: la sombra de la cornisa.

Total que la repisa y la cornisa, a mi modesto entender, están infravaloradas y es una injusticia que hayan dejado de presidir nuestra vida cotidiana. Porque a ver, ¡ya me contarán qué sombra y que sostén nos va a dar un aifon!.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...