"Necesitamos mucha información sobre la lactancia, que está llena de dificultades y cuanto antes se empiece a estimular para tener leche materna mejor"
Con el lema 'Tu esperanza es su Fuerza', la Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León (PREMYA) ha celebrado este martes, en el Hospital Clínico, un acto con motivo del día Internacional dedicado a estos menores.
Un grupo de madres salmantinas han creado este colectivo para apoyar a las que pasen por esa situación en la unidad de Neonatos del Clínico de Salmanca, con el fin de que no les falte información y el cariño que se necesita en esas circunstancias.
"Las madres necesitamos mucha información sobre la lactancia en prematuras, que está llena de dificultades y cuanto antes se empiece a estimular para tener leche materna mejor", explican desde la asociación. La experiencia tiene dificultades porque "llegas a casa sin barriga y sin bebé, y lo único que puedes hacer es sacarte la leche, el proceso es muy duro", añaden.
Por otra parte, consideran que no hay personal suficiente en la Unidad de Neonatos, si bien insisten en el trato cariñoso del personal.
Fuente Salud a Diario