Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Numerosas actividades en la UPSA gracias a la ‘Semana de la Ciencia en Castilla y León
X
EN EL AULA GRADOS DE LA PONTIFICIA

Numerosas actividades en la UPSA gracias a la ‘Semana de la Ciencia en Castilla y León

Actualizado 16/11/2015
Redacción

Informática, Logopedia, Comunicación y la Universidad de la Experiencia colaboran en esta XIII Edición del 16 al 26 de noviembre (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #481230]

La Universidad Pontificia de Salamanca participa en la Semana de la Ciencia en Castilla y León. Informática, Logopedia, Comunicación y la Universidad de la Experiencia colaboran en esta decimotercera edición que se desarrollará del 16 al 26 de noviembre con numerosas actividades.

Durante diez días las distintas facultades han organizado conferencias, talleres, y jornadas de puertas abiertas, dirigidos a la ciudadanía con el objetivo de acercar la ciencia, tecnología e innovación a todos los públicos. Este lunes día 16 se celebró una mesa redonda organizada por la Universidad de la Experiencia y en la que participaron alumnos y antiguos alumnos de la misma.

La mesa redonda estuvo presentada por Adoración Holgado, directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia. La sesión tuvo lugar en el Aula de Grados.

El jueves día 19, la Facultad de Informática organiza una conferencia sobre 'Calidad del Software' a cargo de uno de los mejores investigadores del mundo en ingeniería de sistemas y software, Mario Piattini. El acto comenzará a las 12 horas en el Aula de Grados.

El viernes día 20, la Facultad de Ciencias de la Salud ofrece una jornada de puertas abiertas en el servicio clínico logopédico especialmente dirigidas a alumnos de 2º de bachillerato. La coordinación del servicio clínico propone revisiones logopédicas que consistirán en exploraciones de órganos relacionados con el habla y con la respiración y se explicarán también las pautas correctas de respiración. Las jornadas serán de 10 a 12.30 horas, en el servicio clínico de Logopedia).

También el día 20 se desarrollarán talleres de Informática dirigidos a varios colegios e institutos de la ciudad dentro del 'Programa Descúbrenos'. El Taller Winows Phone, se celebrará a las 11 horas en el aula S51 y el Taller sobre Virtualización, a las 11.30 horas, aula S41.

El miércoles día 25 y el jueves día 26, la Facultad de Comunicación en colaboración con la ASPE y la agencia de noticias DiCYT, organiza las II Jornadas #ComunicarCiencia, que engloba un encuentro de científicos divulgadores y periodistas de ciencia. Este año se celebra la XIII edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León con la coordinación del Parque Científico Universidad de Valladolid y la colaboración de la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...