Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Tauromaquia inaugura el curso con cerca de un centenar de alumnos inscritos
X
ESTE AÑO HAY 20 PLAZAS EN SALAMANCA PARA AFICIONADOS PRÁCTICOS

La Escuela de Tauromaquia inaugura el curso con cerca de un centenar de alumnos inscritos

Actualizado 16/11/2015
Redacción

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el diputado Jesús María Ortiz acompañan a los jóvenes toreros en la primera clase en el Recinto Ferial (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #481167]

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca ha inaugurado esta tarde su nuevo curso con casi un centenar de alumnos inscritos, con edades de entre 8 y 21 años, que representan casi la totalidad de las plazas ofertadas (96 de 100). El presidente de La Salina, Javier Iglesias, y el diputado de la Escuela Taurina, Jesús María Ortiz, han acompañado a los alumnos en la apertura del curso, que cuenta como novedad la creación de 20 plazas dirigidas a aficionados prácticos en la sede de Salamanca, que se suman a las 20 que se venían ofreciendo ya en Macotera.

En el acto de inauguración, Javier Iglesias ha resaltado la importancia de "mantener vivo el sentimiento hacia la Tauromaquia tan arraigada en nuestra tierra y en España en general", destacando también la profesionalidad del profesorado de la Escuela Taurina, dirigida por José Ignacio Sánchez. La escuela cuenta con un presupuesto de 136.000 euros y el diputado de Jesús María Ortiz ha asegurado que no importa si se quedan cortos porque "haremos todo lo que sea necesario para darle lo que necesiten estos niños que serán los futuros toreros de nuestra tierra".

Las cien plazas convocadas este año se distribuyen en las distintas sedes que la Escuela de Tauromaquia tiene repartidas por la provincia. Así, 40 plazas corresponden a la sede de Salamanca; 15 a la sede de Ciudad Rodrigo; 15 a la de Macotera; 15 a la de Peñaranda de Bracamonte; y otras 15 a la sede de La Alberca.

Las clases teóricas se impartirán los lunes, miércoles y viernes hasta el próximo 30 de julio, mientras que las clases prácticas se desarrollarán los sábados y festivos y cuentan como escenario con plazas de toros y fincas ganaderas de la provincia que colaboran con la escuela. En cuanto a los aficionados prácticos, alumnos mayores de 21 años, las clases teóricas se llevarán a cabo los viernes, mientras que los sábados y festivos serán en fincas salmantinas.

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca viene impartiendo desde 1985 sus clases formativas a los alumnos interesados en recibir clases teórico-prácticas relacionadas con las distintas suertes del toreo, así como la historia de la tauromaquia en España y en la provincia de Salamanca.

Fotografías: Adrián Martín

Comentarios...