El jurado, casi por unanimidad (siete de ocho votos), le ha distinguido por la lidia al toro 'Antojito', de la ganadería de Montalvo
El diestro Juan del Álamo ha sido distinguido hoy, por segundo año consecutivo, con el premio a la Mejor Faena de la pasada Feria Taurina de Salamanca por su lidia al toro 'Antojito', de la ganadería Montalvo al que cortó las dos orejas el pasado 14 de septiembre en la plaza de La Glorieta en una tarde en la que abrió la puerta grande junto al diestro galo Castella.
El jurado, casi por unanimidad (siete de ocho votos), ha valorado la buena faena del diestro de Ciudad Rodrigo ante un toro que hirió al banderillero Agustín Serrano y al que comenzó la faena en el centro de la plaza lidiándolo sobre el pitón diestro, para realzar su labor al natural. Mató de una estocada desprendida solicitando el público mayoritariamente las dos orejas.
Juan del Álamo también se impuso en la edición de 2014 a la Mejor Faena de la Feria por su lidia al toro 'Almirón', de la ganadería de Domingo Hernández, al que también cortó las dos orejas. El jurado ha estado presidido hoy por Julio López Revuelta, concejal de Festejos, Cultura y Turismo.
El Ayuntamiento de Salamanca organiza desde 1998 el Premio a la Mejor Faena con el objetivo de contribuir al mayor realce y esplendor de la Feria Taurina de Salamanca que se celebra en el mes de septiembre con ocasión de las Fiestas en Honor a Santa María la Virgen de la Vega, Patrona de la ciudad.