Durante su presentación destacaba lo especial que es el club para el y resaltaba su determinación de sacar adelante una situación que considera "pan pringao"
"Estoy súper orgulloso de ser el nuevo entrenador del CD Peñaranda. Soy un hombre de club porque pienso que lo importante del futbol es precisamente eso el club" así se definía Jesús Benito, nuevo entrenador de los morados, en su puesta de largo ante los medios de comunicación.
Durante la presentación Benito afirmaba que "estoy convencido de que vamos a sacar adelante esta situación, es mas, estoy tan seguro que creo que esto va a ser pan pringao. Se que tenemos muy buenos jugadores, con esfuerzo y ganas lo vamos a conseguir".
El nuevo mister ha explicado que sus esfuerzos se van a centrar esta temporada en mantener en la categoría al club, mirando por conseguir una mejora de su posición en la tabla algo que, en la próxima temporada, piensa regular ya que "soy tan ambicioso que tratare de mantenerle por encima del 4 puesto" ya que, añadía "Peñaranda es algo especial para mi, por lo que ya estoy deseando comenzar a trabajar con los jugadores".