El Ayuntamiento se suma así a los actos organizados por la Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León
La fachada del Teatro Liceo se iluminará mañana, martes 17, de color morado con motivo del Día Internacional del Prematuro. El Ayuntamiento de Salamanca se suma con esta iniciativa a los actos organizados por la Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León (PREMYA), que se dio a conocer durante la Semana de la Lactancia celebrada el paso mes de octubre.
Este colectivo, formado por un grupo de madres de bebés prematuros, surgió para ofrecer apoyo a todas las familias que atraviesan por esta situación. Mañana la asociación celebrará una jornada con más actos bajo el lema 'Tu esperanza es su fuerza', para hacerse más visibles.
El Ayuntamiento se ha unido a sus actos con la iluminación de la fachada del teatro durante toda la tarde noche de mañana, y también se ha puesto a su disposición, en el ámbito de sus competencias, para apoyar y colaborar en las futuras actividades que organice, del mismo modo que lo hace con otras muchas asociaciones de voluntariado o de ayuda mutua.
Junto a la iluminación, mañana se celebrará, con motivo de este Día, la presentación de la asociación PREMYA, una muestra de fotografía y huellas y una charla con un pediatra del Hospital Clínico Universitario. Los actos organizados concluirán con una suelta de globos e imposición de lazos solidarios.