Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cifra de fallecidos en los atentados de París se eleva a 132, dos de ellos españoles
X
MÁS DE 300 HERIDOS

La cifra de fallecidos en los atentados de París se eleva a 132, dos de ellos españoles

Actualizado 15/11/2015
Redacción

Las autoridades francesas incluyen por error a dos españoles en la lista de víctimas; el Gobierno español sí confirma la del madrileño Juan Alberto González y una mexicana con doble nacionalidad

[Img #479464]

La cifra de fallecidos en los atentados de París se eleva, a última hora de este domingo, a 132, dos de ellas españolas. Aunque a lo largo del día se había hablado de 4 victimas españolas, el Gobierno español solo confirma dos después de que las otras dos hayan sido incluidas por error en la lista por parte de las autoridades francesas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmaba el sábado la muerte del español que permanecía ilocalizable tras los atentados del viernes en París. Se tata de Juan Alberto González Garrido, madrileño de 29 años y residente en la capital francesa junto a su esposa, natural de Ciudad Real.

Según ha declarado un amigo suyo, la mujer de su primo "fue al servicio en la sala Bataclan y cuando salió vio cómo se lo llevaban herido en una ambulancia". Añade que desde entonces tanto ella como su familia habían tratado de localizarle sin éxito alguno a través de los medios facilitados por los organismos oficiales.

Sáenz de Santamaría ha explicado que su fallecimiento ha sido confirmado por las autoridades francesas y ha indicado que la familia ya ha sido informada del mismo.

Además hay que lamentar otra víctima que tenía la doble nacionalidad mexicana y española: Michelle Gil Jaimes, quien era del puerto de Tuxpan, en el estado de Veracruz (este). Gil Jaimes había ganado un concurso de belleza en 2007 en Tuxpan y era hija de un reconocido empresario local, según publica el periódico 'El Universal'. Un grupo de familiares viajarán el domingo a Francia, donde ella había estudiado en una escuela de negocios, para repatriar los restos a México, indicó el diario.

Escapan del atentado

Por otro lado, dos españolas, tal y como publica El Norte de Castilla, resultaron ilesas en el atentado contra uno de los bares atacados por los terroristas, que dejaron 128 víctimas mortales en seis puntos diferentes de la capital francesa. Allegados de las españolas han explicado que estas se hallaban en el bar 'Le Carrillon', junto al canal de Saint Martin, en el distrito X de la ciudad, cuando los terroristas abrieron fuego a bocajarro sobre los clientes que se encontraban en la terraza del bar.

Pudieron echarse al suelo y protegerse para no ser alcanzadas por las balas de los terroristas, presuntamente dos, que causaron al menos 14 víctimas mortales en su ataque contra dos cafés en la calle Alibert, antes de proseguir su camino.

Comentarios...