Gran partido de la capitana, que lideró al equipo charro con 25 puntos. Costó más de la esperado ganar a Campus Promete (GALERÍA DE FOTOS)
Perfumerías Avenida retomaba la competición doméstica en busca de un bálsamo que hiciera olvidar la dura derrota del miércoles. Pese a ello, costó más de lo esperado vencer a un equipo, el Campus Promete, que presentó batalla hasta el final. La falta de intesidad en momentos puntuales pudo condenar a Avenida. De lo que no se libró el equipo fue de los pitos. Otra vez, la mayoría dirigidos a Alberto Miranda, que volvió a dejar sin minutos a Mariona.
Miranda dispuso un quinteto formado por Domínguez, Marginean, Liston, Ndour y Vitola. Tras un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos en París, arrancó por todo lo alto Perfumerías. Liston hizo valer su fama de tiradora y anotó un triple para abrir el marcador. Avenida jugaba al ritmo que marcaba Silvia Domínguez desde la dirección. El tanteador bailiaba; tan pronto Avenida estaba en clara ventaja como las riojanas empataban. Un parcial de 5-0 en favor de las locales provocó que el primer parcial acabara con un 19-14.
El ambiente si iba a crispar en el segundo cuarto. Campus Promete encadenaba dos triples para ponerse en ventaja tras un tiempo muerto de Miranda.. El equipo no funcionaba y el público lo pago con el entrenador. Pese a ello, la capiana se echaba el equipo a la espalda y Perfumerías se marchaba al descanso ganando por cuatro; 36-32
El juego perfumero no fluía tras el descanso. Después de cinco minutos de juego, Avenida tan solo había anotado seis puntos. Pese a ello, la distancia con las riojanas se mantenía. Alberto Miranda pedía tiempo muerto El 'run, run' volvía a Würzburg cuando Molina anotó dos triples para colocar a uno a Campus Promete. Tras otra buena acción de Silvia, el marcador al útlimo cuarto era de 47-44.
Al desenlace, Perfumerías salió con convincción. Buenos minutos para Vitola, que lideró al equipo. Un triple de Gemelos ponía el +8 para las locales. Otro dos de una espectacular Silvia Domínguez ponían a Avenida a +14. Con una barrera de más de diez puntos, las azulonas se relajaron y Campus Promete lo aprovechó, ajustando el marcador hasta el final. Todo terminó con un triple de Marginean a menos de un minuto. Al final, 67-60.
Perfumerías Avenida: Leonor Rodríguez (0), Silvia Domínguez (25), Mariona Ortiz (No jugó), Ble (No jugo), Vitola (8), Pedrosa (No jugó), Gemelos (5), Liston (3), Gidden (11), Marginean (8), Ndour (7).
Campus Promete: Begic (6), Galilea (No jugó), Gastaminza (9), Thiam (7), Salcedo (No jugó), Estebas (4), Molina (17), Covington (3), Stewart (2), Tudanca (8), Knight (4).
Fotos: Alejandro López