Más de 400 niños y niñas desfilaron ante los familiares y amigos en un día de fiesta para el centro antes de sus competiciones sabatinas (GALERÍA DE FOTOS)
El colegio Marista Champagnat de Salamanca presentó este sábado a los integrantes de sus equipos deportivos en el pabellón deportivo del centro. Este curso 2015-2016 un total de 421 alumnos participarán en las distintas modalidades de escuelas deportivas, en concreto, baloncesto, fútbol sala, pádel, balonmano, atletismo y multideporte.
El objetivo del Equipo de Deportes del centro es diversificar la oferta deportiva, de manera que esta pueda llegar a un mayor número de alumnos cada año, a la vez que se intentan consolidar los equipos una vez que los alumnos pasan a Educación Secundaria. Este año 327 alumnos de Primaria y 94 de Secundaria están inscritos en el CD Marista.
Los equipos participan en los Juegos Escolares organizados por el Ayuntamiento de Salamanca con 16 equipos de baloncesto, 9 de fútbol sala, 2 de balonmano, un equipo de atletismo y varios alumnos practicando pádel. También participan con la Federación de Baloncesto de Salamanca en el programa "Pequebasket" y con la Liga Asafusa, organizadora de un torneo de fútbol sala para alumnos de 1º y 2º de Primaria.
El colegio Marista Champagnat considera fundamental la promoción del deporte entre los alumnos ya que con este se fomenta el compañerismo, el trabajo en grupo y los hábitos de vida saludables.
Dos de los protagonistas de la jornada sabatina fueron la jugadora del Avenida Vitola y el entrenador del equipo Alberto Miranda. El colegio les obsequió con regalos y agradecieron su visita. Además, el técnico de Avenida animó a los niños y niñas a practicar deporte porque es una de las mejores actividades que puede hacer una persona a lo largo de su vida.
Un día de fiesta para los niños al que respondieron los familiares y público en general que se acercaron a ver la presentación despidiendo a los pequeños con un fuerte aplauso tras la foto familiar.
Fotos: Alejandro López