Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Carmelo en imágenes
X

El Carmelo en imágenes

Actualizado 14/11/2015
Eusebio Gómez

[Img #478148]Santa Teresa es la fundadora, con san Juan de la Cruz, de los Carmelitas Descalzos. Esta orden es de las pocas en la Iglesia que ha tenido por fundadora a una mujer.

Ella quiso conservar la continuidad del Carmelo, con un nuevo estilo de vida religiosa", y lo hace siempre en fidelidad a la Iglesia.

Teresa es hija de su época y no puede sufrir el desgarramiento interior de la Iglesia, la división, la mentira?; le duele profundamente la cantidad de almas que se pierdan.

Teresa, comprometida con la Iglesia, quiere que sus monjas tengan como ocupación principal el orar por la Iglesia y sus necesidades. Ella misma reconoce que las divisiones religiosas del momento fueron el motor que la impulsó a fundar:

¿Qué podía hacer ella, mujer y ruin, ante "tantos grandes males" del mundo y de las almas que se privan definitivamente de la presencia de Dios personal? Fue entonces cuando se determinó a seguir el llamamiento que su Majestad le había hecho a religión, guardando la Regla con la mayor perfección que pudiese. Y, a su vez, animó a otras religiosas a que se comprometieran con el Señor.

Teresa amaba a la Iglesia. Pablo VI declaró su devoción especial a santa Teresa, por su amor a la iglesia y por su sentido de la iglesia.

El amor de Dios le lleva al amor a las almas y el amor a Cristo le compromete con el servicio a la Iglesia. Ella sentía la perdición de tantas almas; las necesidades de la iglesia le afligían tanto que le parecía burla tener pena por otra cosa.

Con motivo del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, los Carmelitas han organizado una exposición que lleva por título: "La orden del Carmen Descalzo en Imágenes"

Del 5 de noviembre al 29.

En el Palacio de Garci Grande, Plaza de los Bandos, 15-17.

Tfono 923 273103

Horario de Martes a sábados: 19-21

Domingos y festivos de 12 a 14.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...