A partirr del lunes se abre el plazo para su solicitud, concediéndose a 3 niños con necesidades especiales menores de 14 años
ASADE, la asociación salmantina de equinoterapia sin ánimo de lucro cuyas terapias con caballos se realizan en Pelabravo, en la hípica Valme del Saz, anuncia que a partir de lunes 16/11/15, y hasta el 22/11/15 ambos inclusive, se abre el plazo para solicitar estos patrocinios. Se concederán a 3 niñ@s con necesidades especiales cuya edad no supere los 14 años, y que cumplan los requisitos especificados en las bases. Las bases se publicaran en la página de face book de la asociación, y aquel que cumpla los requisitos puede enviar la documentación al correo electrónico [email protected], después se pondrán en contacto para realizar una entrevista.
ASADE trabaja con profesionales voluntarios del mundo de la educación, la salud, especialistas en caballos y cómo no, los propios caballos, formando así un gran equipo para beneficiar a personas con necesidades especiales y/o en exclusión social. Con esta terapia se consigue llegar a todas las facetas del usuario tanto física, mental, emocional y espiritual, estimulando con ayuda del caballo y del terapeuta aquellas áreas que más necesitan mejorar o despertar.
Para cada terapia se necesitan al menos 3 voluntarios y un caballo y esto nos lleva a precisar de muchas personas que trabajan altruistamente, ya que de momento, no recibe ninguna ayuda. ASADE confía plenamente en el beneficio inestimable de estas terapias y por ello sabe que tarde o temprano llegaran personas, entidades, organismos o empresas que presten su ayuda económica y personal, para que este proyecto crezca y se pueda llegar a contratar a los profesionales que ahora realizan las terapias voluntariamente, y así poder llegar al mayor número de usuarios posibles.
ASADE invita a todas las personas que quieran ir a conocer la labor que realizan, se pongan en contacto con ellos a los teléfonos Susana 670653585 o Mamen 629250005. ASADE agradece públicamente esta donación.