Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres de los detenidos de la Operación 'Saphone' ingresan en prisión
X
Policía Judicial de la Guardia Civil

Tres de los detenidos de la Operación 'Saphone' ingresan en prisión

Actualizado 13/11/2015
Redacción

Se ha logrado esclarecer 15 robos con fuerza, los dos últimos en viviendas en las localidades de Salamanca y Plasencia.

[Img #477449]

De los doce detenidos en la Operación 'Saphone' realizada por la Guardia Civil, tres han sido ingresados en prisión, tal y como determinaba el juez correspondiente. Con estas actuaciones se ha podido esclarecer 15 robos con fuerza, tanto en esta provincia, como en la de Cáceres.

Comunicado de la Guardia Civil

Como consecuencia de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Salamanca dentro de la operación SAPHONE, el Juez de Instrucción que conoce del caso decretó el ingreso en prisión preventiva de tres de los detenidos en la operación.

De igual manera se informa que el número de robos con fuerza esclarecidos ascienden a 15, correspondiendo los dos últimos esclarecidos a robos en viviendas en las localidades de Salamanca y Plasencia.

El esclarecimiento de ambos se ha podido llevar a cabo gracias al reconocimiento de los efectos sustraidos por parte de sus legítimos propietarios, habiendo contactado uno de ellos con la Guardia Civil de Salamanca tras descubrir sus efectos en el video de la actuación editado por el Cuerpo y publicado por los distintos medios de comunicación el día de ayer.

Es por todo ello que la Guardia Civil informa que si cualquier víctima de un delito similar observara sus efectos en las fotografías o videos de la operación existentes en los medios de comunicación, procediera a contactar con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca en horario de mañana.

[Img #477448]

Comentarios...