PEÑARANDA | Será la delegación salmantina del Banco la que se haga cargo de este servicio, para el que piden la colaboración voluntaria ciudadana
Personal del Banco de Alimentos gestionará de manera directa y en colaboración con el Ayuntamiento la recogida de alimentos en Peñaranda tras la retirada en estas funciones de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja.
Según a podido saber BRACAMONTE AL DÍA, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha mantenido recientemente un encuentro con el máximo responsable del Banco de Alimentos en Salamanca, Godofredo García Gómez, en el que se han abordado diferentes cuestiones relacionadas con la recogida de víveres para ayudar a los mas desfavorecidos, una tarea para la que desde la delegación salmantina del Banco solicitan la colaboración ciudadana y vecinal.
La dirección de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja ha confirmado que ya no participan en la recogida de alimentos en Peñaranda. Hasta ahora colaboraban, afirman, en estas actividades organizadas por el Banco de Alimentos, una ayuda que ahora han cancelado sin dar mayores explicaciones sobre el por qué de esta decisión.
En la actualidad, el servicio se encuentra centralizado en el Fondo Municipal de Alimentos, perteneciente a Servicios Sociales, desde el que analizan los diferentes casos y solicitudes para, tras su valoración, proceder al reparto de alimentos de manera controlada en la que sí participan componentes de Cruz Roja.
Por su parte, el Banco de Alimentos ultima los detalles de una gran campaña nacional de recogida que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre, fechas para las que será necesaria la ayuda de voluntarios para poder ponerla en marcha en la ciudad, mediante la instalación de carros solidarios en los diferentes supermercados locales.