Durante los primeros nueve meses de este año se han tramitado 5 expedientes, frente a los 19 que se registraron en 2013
La actividad del Serla (Servicio Regional de relaciones laborales de Castilla y León) en la provincia de Salamanca se ha reducido considerablemente en los dos últimos años. En concreto, y tal como constatan los datos de los informes mensuales publicados por el Serla en Castilla y León, durante los primeros nueve meses del año los expedientes de conflictos laborales tramitados se han reducido un 73% entre 2013 y 2015, pasando de 19 procedimientos hace dos años a los 5 en 2015 (cifra similar a que arroja el 2014 con 7 expedientes).
El Serla es un órgano extrajudicial, autónomo y paritario destinado a dirimir, mediante la conciliación ? mediación y el arbitraje, las diferencias surgidas en las controversias laborales, colectivas o plurales, buscando una solución a las mismas de forma ágil, sencilla y eficaz.
Expedientes 2015
Respecto a los 5 procedimientos tramitados y finalizados en Salamanca durante los primeros nueve meses del año, tres se resolvieron con acuerdo y dos sin acuerdo, según los datos del Serla. Procedimientos de mediación-mediación que afectaron a un total de 11.531 trabajadores.