El Ministerio de Educación ha encargado a José Antonio Marina la redacción de un Libro Blanco sobre la profesión docente. Con ello el nuevo ministro desvía la atención sobre la polémica LOMCE en los debates educativos y deja en manos de un grupo de expertos la forma de potenciar y fortalecer la figura del maestro. En lugar de utilizar el poco tiempo disponible que le ha permitido la legislatura para emprender actuaciones que, a buen seguro, serían discutibles, ha preferido utilizar el recurso del Libro Blanco para desplazar la responsabilidad a los autores de un nuevo informe educativo.
Recordemos que estos desplazamientos de la responsabilidad son habituales en la práctica política y nos traen a la memoria el papel de las comisiones de expertos. No hace falta que recordemos las comisiones que se crearon para la reformar el sistema de pensiones porque al principio de la actual legislatura se creó una comisión de expertos para la reforma de las universidades y sus recomendaciones siguen sin aplicarse.desaparezcan de la agenda política. Algo poco deseable cuando se trata de maestros y profesores, porque el núcleo de cualquier cambio, reforma o contrarreforma educativa está en ellos.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.