Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El palo
X
Déjame que te cuente

El palo

Actualizado 12/11/2015
Toño Blázquez

[Img #476770]

Caminando y respirando, caminando y respirando. Cuando estas dos cosas se hacen en la Honfría el mundo y sus alrededores tienen otra dimensión. Los caminos, anchos y secos bordan helechos, altísimos robles, pinos, nogales y castaños de todo jaez, centenarios y más para acá en el tiempo. Miré hacia abajo en un hondón profundo y casi me caigo. Agarré un palo largo, de sinuosas vetas en su piel mordida y hosca?y me sostuvo firme y derecho. Digamos que me salvó de una buena tunda ladera abajo. Tenía una grieta en un extremo que, sin embargo, facilitaba su acople en la mano, una grieta nacida a modo: la naturaleza es sabia y previsora. En todo el camino de este otoño entreverado de estío ya el palo no me abandonó. Encarbaba el musgo luminoso del calzoncillo del ancho robledón?un poquito solo, para hacerle sangrar un pelín?curioso que es uno. O golpeaba la vestimenta de pinchitos de las castañas para ?abierto el cofre- robar el tesoro. En un angosto recoveco del sendero, el palo me abrió camino en una fruncida densidad de monte bajo y lechoso.

Y ya de vuelta, vencida la tortilla, el palo tensó el músculo de mi brazo derecho para señalar el sol sin fuerza hundiéndose melancólicamente en el horizonte. Luego lo dejé en un colchoncito de helechos suaves?para que durmiera, si es que los palos duermen.

(NOTA: La verdad es que no me lo llevé porque no me cabía en el coche que si no?)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...