La formación magenta tiene nueva coordinadora local integrada por Miguel Ángel Moreno, Santiago Aramendi y Vega García
"UPyD no está acabado, seguimos siendo necesarios". Con este mensaje se ha presentado hoy la nueva gestora del partido en Salamanca con Miguel Ángel Moreno, exconcejal del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, como coordinador y portavoz, Santiago Aramendi y Vega María García, que estará al frente de la formación magenta hasta la convocatoria de un nuevo congreso.
En pleno proceso de elaboración de listas para el Congreso y el Senado, será Águeda Arranz, concejala en el Ayuntamiento de Carbajosa y responsable de implantación territorial de UPyD en la dirección nacional, la número uno a la Cámara Baja.
Moreno, que ha reconocido que el partido ha pasado por un proceso de reestructuración importante "con un maremoto interno" reivindica la vigencia del manifiesto fundacional de UPyD, en el año 2007, cuando ya propugnaba un sistema de regeneración democrática.
Arranz ha destacado el proceso "abierto y de primarias reales" para elegir a los candidatos de las próximas elecciones generales y ha insistido en el compromiso de defender los intereses de Salamanca, con un discurso, afirmó "que es igual en todos los sitios porque defendemos la igualdad de los ciudadanos, vivan donde vivan".
La candidata al Congreso por el partido que lidera Andrés Herzog, que ha reconocido que no son un partido de masas, ha defendido el proyecto de UPyD con un discurso "que no va generar frustración, porque no prometeremos lo que no podamos cumplir".