Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teresianas: “Educamos innovando para construir un mundo mejor”
X
75 años en Salamanca

Teresianas: “Educamos innovando para construir un mundo mejor”

Actualizado 11/11/2015
Redacción

El Colegio Santa Teresa de Jesús cuenta con una amplia oferta educativa, desde Infantil a Bachillerato (GALERÍA DE FOTOS y VÍDEO)

[Img #476198]

La mejor tradición de la educación en valores. El Colegio Santa Teresa de Jesús lleva más de 75 años educando en Salamanca. A lo largo de toda su historia Teresianas se ha ido adaptando a las exigencias de los nuevos tiempos, sin menoscabar nunca los valores y la educación cristiana para la que fue fundado. Siguiendo la inspiración de Enrique de Ossó, su fundador, se imparte en Teresianas una educación basada en el espíritu de Teresa de Jesús, en el que los valores como la alegría, la fortaleza, la verdad y la atención a la persona ocupan un lugar prioritario.

[Img #476194]Su oferta educativa abarca los niveles de primer y segundo ciclo de E. Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Los alumnos que se forman en sus aulas reciben una educación integral que abarca todos los aspectos de la persona, desde lo físico, con una amplia oferta deportiva, a lo intelectual, lo afectivo y lo espiritual. El colegio tiene como objetivo "evangelizar formando buenos ciudadanos, que se corresponsabilicen en la construcción de un mundo más justo y mejor para todos, personas que, desde el encuentro consigo mismas y con Dios, puedan relacionarse armónicamente con otros, ser felices y ayudar a los demás a serlo", explica su dirección.

"Nuestra sociedad plantea retos ineludibles desde el campo educativo, por eso la formación en inteligencias múltiples, en idiomas y en la utilización de las nuevas tecnologías son claves en nuestro proyecto. La escuela teresiana quiere colaborar en la construcción de otro mundo posible creyendo en el potencial de cada persona, en sus posibilidades y riqueza interior", añaden.

La escuela teresiana acoge a todas las personas sin discriminación de género, raza, lengua, religión, edad, condición social?porque quiere hacer vida en la misma escuela una sociedad plural, intercultural, democrática, inclusiva y solidaria.

[Img #476231]

La persona es el centro de todos los objetivos

Según los responsables del centro, "la persona es el centro de nuestra misión. Cada uno es importante y válido por lo que es. La escuela teresiana trata de dar a cada alumno la atención educativa necesaria para lograr el máximo desarrollo de sus capacidades personales, potenciando todas las inteligencias". Toda la organización educativa está en función de la persona basándonos en la inclusión y la equidad y diseñando estrategias organizativas y curriculares adaptadas a la realidad (trabajos cooperativos, grupos de base, ?) facilitando encuentros intencionados con alumnos y padres desde la tutoría y la orientación escolar.

Educación desde la creatividad

[Img #476187]Los profesionales de Teresianas tienen claro que "querer una escuela creativa supone trabajar por educar la creatividad y considerarla como fuente de enriquecimiento en todo el proceso educativo y futuro de los alumnos, ya que encontrarán una sociedad cambiante que necesitará personas capaces de formular preguntas, plantear retos y abrir nuevos cauces".

Los educadores tienen la firme determinación de hacer de los alumnos y alumnas verdaderos protagonistas de su aprendizaje a través de proyectos de investigación, paletas de inteligencias múltiples y trabajo cooperativo pretendemos que aprendan a pensar y que desarrollen todas sus potencialidades, hacer de ellos verdaderos alumnos competentes.

En este sentido, el Colegio hace una apuesta firme por la preparación en idiomas. Por ello, cuenta con un programa de bilingüismo en inglés que abarca toda la etapa de Educación Primaria y 1º curso de Secundaria. Todos los años, los alumnos/as tienen la posibilidad de realizar viajes de inmersión lingüística a Francia y Reino Unido. Los alumnos de secundaria también tienen la posibilidad de obtener el Bachillerato Internacional Dual.

[Img #476188]

Excelentes resultados

Para el centro es una satisfacción que los alumnos obtengan excelentes resultados en la PAEU, recibiendo todos los años algunos de ellos Menciones de Honor. En el curso 2012-13, una de las alumnas obtuvo la nota más alta del distrito en dichas pruebas. Y cada año obtienen varias Menciones de Honor por los buenos resultados.

[Img #476183]El Centro lleva años, inmerso en programas de Calidad. Comenzamos con la certificación en la Norma ISO 9001:2008 y en el curso 2014 obtuvimos el Sello de Excelencia Europea +400.

Para favorecer la conciliación con el horario familiar existe un programa de atención a madrugadores, de continuadores en el mes de junio, servicio de comedor y una amplia gama de actividades extraescolares y pastorales para niños, jóvenes y familias.

CONTACTO:

Colegio Santa Teresa de Jesús (Salamanca)

Avenida Raimundo de Borgoña, nº 41-57

37005 Salamanca

Tel. +34 923 22 29 00

Fax +34 923 232 127

[email protected]

Comentarios...