Los socialistas destacan el proceso abierto y participativo en la elección de sus listas al Congreso y al Senado
El PSOE ha presentado este miércoles en el registro de la Junta Electoral Provincial sus candidaturas al Congreso y al Senado, paso previo e imprescindible de cara a las elecciones generales del 20-D. Al acto han acudido el presidente del PSOE de Salamanca, Isidro Rodríguez; el secretario de organización de la comisión ejecutiva provincial, José Luis Mateos, y los candidatos.
Mateos ha insistido en que se trata de candidatos "que realizan una apuesta decidida por la provincia de Salamanca, para trabajar por ella y solucionar sus problemas". También destacó que el PSOE presenta unos candidatos "que son de Salamanca y viven aquí". Asimismo, manifestó que ha sido la militancia, con un proceso abierto y participativo, la que los ha elegido, "no han sido designados por nadie, estamos orgullosos del proceso, es un ejemplo de lo que la ciudadanía pide". José Luis Mateos recalcó que los socialistas "tienen un compromiso claro con el PSOE, con la provincia y con un cambio de Gobierno que hace falta para que cambie de prioridades y ponga en el centro de su acción a las personas".
David Serrada, número uno del PSOE al Congreso, también ha destacado la elección hecha por los militantes "sin imposiciones de Madrid o Barcelona, somos gente de Salamanca, que trabajamos y vivimos aquí y conocemos los problemas". Serrada ha destacado la necesidad de derogar "de manera inmediata" la reforma laboral del PP y una apuesta por la sanidad y la educación pública.
En la misma línea, Rodríguez Plaza, afirmó sentirse orgulloso por los candidatos y por el proceso por el que han sido elegidos, "mediante el voto y la participación de los militantes. Candidatos que están capacitados para cambiar la situación por la que atraviesa esta provincia en cuestiones tan importantes como la despoblación o la falta de empleo y oportunidades".
CONGRESO:
David Serrada, Soledad Murillo, Fidel Francés y Rosa Rubio.
SENADO:
Rosa López, Alfonso Buenaventura y Carmen Juanes.
Fotos: Zacarías de la Calle