Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El profesorado de enseñanza concertada recibirá el 50% de la extra de 2012
X
en la nómina de noviembre

El profesorado de enseñanza concertada recibirá el 50% de la extra de 2012

Actualizado 11/11/2015
Redacción

El consejero confirmó que primero la van a cobrar los funcionarios, gracias a las partidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno

[Img #476093]

La Junta ha confirmado a la Federación de Enseñanza del sindicato USO en Castilla y León que está trabajando para devolver al profesorado de enseñanza concertada, en la nómina de este mes de noviembre, el 50% de los recortes efectuados en la nómina de diciembre de 2012. De este modo, quedaría pendiente el 25% de aquella mensualidad.

Comunicado de FEUSO-CYL

"Un compromiso que el Consejero de Educación, Fernando Rey, hizo al secretario General de FEUSO-CyL, Lorenzo Lasa, en reunión mantenida, ante el planteamiento que se hizo desde FEUSO de la discriminación que están padeciendo los profesores de la Concertada en relación a los recortes de la Paga Extra de 2012. El Consejero confirmó que primero la van a cobrar los funcionarios (gracias a las partidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno) y que, seguidamente, se abonaría a los trabajadores/as de la enseñanza concertada, según establece el acuerdo de analogía para la enseñanza privada. Desde la Consejería se estaban buscando fórmulas presupuestarias para llevar a cabo dicho compromiso.

En FEUSO no nos hemos quedado con los brazos cruzados y reclamamos un trato igual para todo el profesorado.Exigimos también que esta devolución se hiciera de la misma manera y a la vez para todos los profesores de los centros sostenidos con fondos públicos.

Como os hemos ido informando por los centros, la JCyL ya nos devolvió, una parte de esa cantidad, en el mes de mayo del 2014 y en enero del 2015, (aproximadamente un 25%) a los docentes de la concertada y algunos profesores de bachillerato; según el acuerdo de analogía, (por el cual el profesorado de concertada no puede cobrar más del 96% del profesorado de pública).

Del 75% que estaba aún pendiente, La Junta está trabajando para que podamos cobrar ahora en la nómina de noviembre un 50%. Quedando por cobrar otro 25%".

Comentarios...