BÉJAR | Álvaro García vencedor de una prueba de 20 km de dura subida y bajadas vertiginosas
El pasado domingo se disputó la carrera por montaña Villa de la Adrada, en el municipio abulense, que cuenta con 20 km repartidos en una dura subida y su posterior y vertiginosa bajada por senderos y trochas, a tres kilómetros para la meta, la organización había marcado el trazado por una subida muy vertical de 600 m. de longitud y difícil después del esfuerzo realizado por los corredores, durante todo el recorrido.
Álvaro García le tiene cogido el pulso a esta carrera que lleva dominando, de principio a fin, en las tres ediciones en las que ha participado. El corredor lleva este año más de 25 carreras de primer nivel y en sus declaraciones posteriores a la prueba manifestó
"Tuve que parar hace un mes por una gripe bastantes fuerte, que me dejó OK casi 15 días, eso me vino bien para darle un respiro a las piernas, pero la verdad es que no sé si estoy acabando una temporada o empezando la siguiente, mientras salgan carreras como la de La Adrada, a las que no me puedo resistir, seguiré corriendo y entrenando, metiendo algo menos de volumen para llegar fresco al mes de enero y empezar a tope con el año que viene"