Miércoles, 15 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo retorna a la senda de la victoria en la semana en que celebró el triunfo más...
X
CIUDAD RODRIGO CF 3 - BEROIL BUPOLSA 0

El Ciudad Rodrigo retorna a la senda de la victoria en la semana en que celebró el triunfo más...

Actualizado 08/11/2015
David Rodríguez

Con goles de Caramelo, Marcial e Iñaki, los mirobrigenses brindaron una gran victoria a Javi Moríñigo

[Img #474436]Un largo mes después ?no ganaba desde el día que se llevó el derby frente al Santa Marta de Tormes-, el Ciudad Rodrigo retornó a la senda de la victoria en la tarde del domingo en el Francisco Mateos en el partido más especial de todo lo que llevamos de curso, y seguramente, de toda la temporada, aquel en el que los mirobrigenses saltaron al campo con el triunfo más importante ya asegurado en la mochila.

Aunque no lo tuvieran del todo bien ubicado en el campo ?como le pasó a Caramelo a la hora de celebrar el primer gol-, en un lateral del mismo estaba Javi Moríñigo, el jugador del equipo Senior que esta semana ha logrado en el Hospital la victoria que ha hecho más feliz a toda la familia del Ciudad Rodrigo CF, porque como decía en la mañana del sábado Joaquín Chanca, técnico del equipo Cadete del Club, "todos los que formamos este club somos una familia, y cuando alguno pasa por un mal trago, nos afecta a todos".

[Img #474511]Jugueteos de la vida, la victoria de Javi Moríñigo en el Hospital, y la que consiguió su equipo frente al Beroil Bupolsa, comenzaron ambas a eso de las 6 de la tarde de un domingo de noviembre. Fue a esa hora aproximadamente cuando el primer domingo del mes Javi Moríñigo recobraba la consciencia tras unas duras horas, y fue también casi a esa hora (faltaban escasos diez minutos), cuando en el segundo domingo del mes Caramelo ponía el primer gol para el Ciudad Rodrigo, haciendo justicia a la buena imagen que ofrecieron los mirobrigenses.

Tras ese tanto, en el tramo final hubo dos más, de Marcial e Iñaki, e incluso pudo llegar un cuarto, de Maza, calcando el Ciudad Rodrigo el final goleador del partido que jugó en Copa Federación frente al Virraralbo, aquel en que Javi Moríñigo marcó, y cuya imagen celebrando el gol ha estado muy presente durante esta semana tan especial en redes como Whatsapp para darle ánimos.

Para que todo termine de volver a la senda correcta, falta que Javi Moríñigo vuelva a jugar (a ver si hay suerte con la rodilla), pero tras los momentos duros vividos, en la tarde del domingo las sonrisas fueron completas en el Francisco Mateos.


[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 3 ? BEROIL BUPOLSA 0]

3ª División (Grupo VIII) | J12 | Municipal Francisco Mateos |

Ciudad Rodrigo CF 3: Pepo (Descanso > Manu), Saúl, Rober, Pelu, Exkuy, Víctor (66' > Adolfo), Risueño, Maza Iñaki, Caramelo (74' > Alberto) y Marcial

Beroil Bupolsa 0: Aparicio, Pablo, Jaime, Rodrigo, Álvaro (89' > Abelardo), Mario, Cristian (82' > Sergio), Enrique, Víctor, Rubén y Saúl

Goles: 1-0 Caramelo (65'), 2-0 Marcial (86'), 3-0 Iñaki (89')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Mentalizados de que era un partido en el que había muchos más motivos de los habituales para ganar, el Ciudad Rodrigo inició el encuentro ofreciendo una imagen que hacía unos cuantos partidos que no se veía por el Francisco Mateos. Salvo por un tiro a los 20" de empezar del Beroil Bupolsa que repelió bien Pepo -titular en la tarde dominical-, el Ciudad Rodrigo controló el inicio, estando muy presente en el área de su rival.

Así, ya en el 2', Marcial estrelló el balón en el palo derecho, lo que generó una segunda opción de tiro que cortó un defensa. El Beroil Bupolsa ?que llegaba a Miróbriga un par de puntos por delante en la tabla-, dio el susto en el 15', con un tiro bombeado desde fuera del área, que descendió bien, y terminó por dar en el larguero.

Un par de minutos después, el Ciudad Rodrigo rozó de nuevo el gol, con un pase para atrás de Caramelo hacia Víctor, quién remató según llegaba, con la mala suerte de que el balón se fue por muy poco al lado del palo izquierdo. Unos minutos después, Maza tuvo un tiro dentro del área que atrapó el portero por bajo en dos tiempos, mientras que ya en el 32', Risueño realizó otro remate claro desde dentro del área que acabó en córner tras rozar en alguien.

[Img #474496]Previamente, Pepo había salvado también en dos tiempos una falta desde la izquierda, antes de llegar a los momentos en que el Beroil Bupolsa estuvo más cerca del gol. En el 36', Pepo realizó una primera parada a un remate casi encima suyo, con la mala suerte de que se le escapó el balón. El portero mirobrigense estuvo muy rápido de reflejos para evitar que un jugador visitante metiera el pie para empujar el balón al fondo de la red.

A continuación, los visitantes tuvieron un saque de esquina desde la izquierda, con un remate de cabeza en el segundo palo que se marchó fuera como pudo ir dentro (aunque la jugada acabó invalidada). Ya en el 42', Pepo repelió a córner un balón ajustado a la base del palo derecho. En ese saque de esquina hubo dos momentos peliagudos, con mucho barullo en el área, en los cuales se logró despejar el peligro.

Pese a estos momentos de tensión, el Ciudad Rodrigo consiguió irse al descanso con el casillero de su rival a 0, lo que era ya de por sí una victoria (en sus tres últimos partidos como local había encajado alguno). Uno de los artífices principales de ese marcador a 0, Pepo, no pudo volver del vestuario por un mareo, saliendo en su lugar Manu.

En la segunda parte, el partido cambió de imagen. A la par que el sol se fue retirando poco a poco, el encuentro perdió intensidad, asumiendo además mayor control el Beroil Bupolsa, que sin embargo no llegaba a crear ocasiones del todo claras. Cuando más cerca podía estar de generar peligro, Manu, así como su defensa, estuvieron bien seguros.

El Ciudad Rodrigo apenas había tenido varios córners en los que no pudo sacar ningún remate, así como sendos tiros lejanos de Saúl (que se envenenó y casi acaba dentro), y Maza (algo más desviado), hasta que en el 65'llegó el gran momento: Caramelo peleó por el balón, superó al portero, y él mismo lo introdujo en la portería.

[Img #474532]Justo a continuación, tuvo lugar el regreso, en sustitución de Víctor, de un viejo conocido, Adolfo, que esta semana ha vuelto a ingresar en la nómina de la plantilla mirobrigense. Con el marcador en contra, el Beroil tuvo que intentar arriesgar un poco más, agobiando un poco al Ciudad Rodrigo, pero estando bien Manu, quién protagonizó una salida para cortar el balón en la que llegó a tocarlo con la mano fuera del área (vio amarilla). El lanzamiento de esta falta, en una muy buena posición, se fue alto.

En el 74', Caramelo tenía que dejar paso por molestias a Alberto, que le aportó una interesante velocidad extra final al Ciudad Rodrigo, que ya no pasó ningún agobio más en defensa, pese a que su rival metió jugadores de refresco. En el 80', el portero del Beroil envió a córner a una mano un tiro de Iñaki que iba a colarse junto a la cepa del poste derecho, tras una gran pared de Iñaki con Maza dentro del área.

En el 86', llegó el 2-0. Alberto hizo una gran acción personal por la izquierda, introduciéndose en el área, donde sacó un pase para Marcial, que culminó la acción. Y el remate del partido se produjo en el 89', con una preciosa jugada colectiva, en la cual Marcial abrió el balón a Maza para la parte derecha del área, desde donde se lo envió a Iñaki al área pequeña para que marcara. Como cierre, Maza pudo conseguir el cuarto en el 91', pero el portero se le acabó por echar encima en un 1vs1 final.

Tras apenas dos minutos de añadido, el Ciudad Rodrigo celebró por todo lo alto el triunfo en el campo que se une a la victoria más importante conseguida por uno de los suyos esta semana en el Hospital.


[ZONA MIXTA]

El técnico Aris Marcos destacó que eran "tres puntos importantes, porque ha sido una semana bastante difícil para todos, para la plantilla, el cuerpo técnico, y la afición", pero hoy jugaban con "un plus añadido para los chavales, que era dedicarle la victoria a Javi".

Desde el punto de vista del técnico, fue "uno de los mejores partidos en casa", sobre un campo algo complicado por las lluvias de estos últimos días. Pero al final "se ha hecho un trabajo bueno", y los cambios que fueron entrando "han aportado mucho". El técnico quiso tener unas palabras para el equipo rival, "que ha tenido un comportamiento excelente".


[NEXT]

El Ciudad Rodrigo realizará el próximo fin de semana su 2º desplazamiento más largo del curso, hasta Miranda de Ebro (410 kilómetros), para jugar frente al Mirandés B. Será el domingo 15 a las 16.00 horas.

Comentarios...