Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leyes Mordaza: Concentración a las 12:30 en la Plaza Mayor
X

Leyes Mordaza: Concentración a las 12:30 en la Plaza Mayor

Actualizado 06/11/2015
Montse Vicente

Solo nos permitirán convocar manifestaciones virtuales de hologramas

Esta mañana nos concentraremos todos y todas en la Plaza Mayor a las 12:30, mientras Ganemos Salamanca presenta en el Pleno del Ayuntamiento una moción para la derogación inmediata de las Leyes Mordaza porque las personas No Somos Delito, porque no pueden criminalizarnos a nosotros por todo lo que no les gusta a ellos.

¿Qué por qué debes ir tú también?

Porque quizá algún día necesites protestar por algo, y, en los tiempos que corren, lo raro es que no protestes por las preferentes, o por los desahucios, o por el hospital, o por la corrupción, o por los recortes en educación, o porque la Universidad se está poniendo tan cara que tus hijos no van a poder estudiar? o porque no quieres que Cataluña se independice, o porque sí quieres que se independice, o por los papeles del Archivo, o por lo que nos costó conseguir la autovía, o porque no queríamos la guerra (por cierto, esa guerra que ahora dice Tony Blair que no solo estuvo basada en mentiras, sino que es la causa de la mayor parte del terrorismo islámico actual),?

Porque ya sabíamos que esto no era una democracia de verdad, que nos estaban tomando el pelo, pero es que cada vez se parece más a una dictadura.

Porque en muchos de los artículos de estas Leyes no se respetan los tratados internacionales.

Porque con la desaparición de las faltas del Código Penal tendrán antecedentes penales aquellas personas que comentan actos que anteriormente se consideraban faltas como por ejemplo, hacer un grafiti, la difusión de manifestaciones aunque no se acuda a ellas, la difusión de imágenes de la policía?

Porque son Leyes injustas, desproporcionadas, con elevadas multas, con ambigüedad en su redacción que las hacen altamente interpretables y nada concisas atacando así las garantías judiciales.

Según el New York Times

"suponen el mayor retroceso en derechos civiles desde el franquismo, suponiendo un atentado contra la libertad de expresión, de manifestación y de información"

Según el portavoz de de Jueces para la Democracia

"se trata de atrapar pequeñas moscas en telarañas dejando escapar a los abejarucos".

Según la ONU (EFE):

"GINEBRA.- Cinco relatores de derechos humanos de Naciones Unidas criticaron este lunes varias reformas legislativas en España que, a su entender, pueden cercenar derechos fundamentales de los ciudadanos, y exhortaron a su retirada. Los expertos independientes que firman el comunicado son Maina Kiai, relator sobre los derechos a la libertad de reunión pacífica y asociación; y David Kaye, relator sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión.

También lo firman Ben Emmerson, relator sobre la promoción y la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo; François Crépeau, relator especial sobre los derechos humanos de los migrantes; y Michel Forst, relator especial sobre la situación de las y los defensores de los derechos humanos."

?

¿Sigues creyendo al Gobierno? ¿Tampoco miente en esto?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...