Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esperanza
X

Esperanza

Actualizado 06/11/2015
Luis Marcos del Pozo

[Img #471146]

Esta semana voy a ser breve, muy breve. Después de ver este ya "viral" programa conducido por Bertin Osborne en el que se hacía un pequeño homenaje a D. Adolfo Suárez, después de leer cantidad de diatribas esparcidas por las redes sociales que dejan mucho que desear, unas denotando ignorancia y otras un problema digestivo político ,cobra un valor brutal las penúltimas palabras de Adolfo Suárez Illana, en el citado programa: " si las personas habláramos y diéramos eco a los hechos positivos que realizan o han realizado los gobernantes en vez de centrarnos exclusivamente en lo negativo todo iría mejor y se conseguirían objetivos más amplios" no son las palabras al "pie de la letra" pero si su esencia.

Yo no me puedo creer, entre otras cosas porque lo he visto desde dentro, que los insultos que se profesan los gladiadores políticos actuales sean algo más que la parte inicial de la obra que quieren representar. Pero se confunden,pues casi siempre se copia lo malo, y los títeres de turno mañana se insultaran y faltarán al respeto por unas ideas, por una forma de ver la vida, por un daltonismo psíquico.

Finalizaba el programa con esa maravillosa foto donde se refleja de forma fehaciente y cargada de sentimiento como, incluso con el "amigo" Alzheimer en la mochila ,la amistad nunca se olvida, como unen los problemas superados con tesón y unión de fuerzas, como sumando se llega al objetivo y restando se llega al objeto.

Palabras gratas y cargadas de valor provenientes de diferentes voces y con representación de cada color de la pantonera se unían sumando un gran misil positivo que explotaría llenando todo de esperanza. Esperanza, esa es la palabra que con gran trabajo, educación y comportamiento D. Adolfo Suárez , nos grabó a fuego.

Pero al final de cada capítulo siempre hay interpretaciones y valoraciones. Y hoy en las redes sociales , para no perder la costumbre, se negativizaba casi todo, un Rey vividor, un político aprovechado, un ..... Craso error el de estos botarates, de poco calado y lengua o tecla rápida que les puede el desconocimiento y les mata la tendencia. Al Rey,a nuestro Rey D.Juan Carlos l,y a D.Adolfo Suárez, los deberíamos tener en un ara por todo su esfuerzo para conseguir la sociedad en la que nos encontramos. A Tierno Galván, Felipe González, José María Aznar, Calvo Sotelo, Carrillo... , nunca los deberíamos olvidar como la parte integrante de un camino hacia una democracia incruenta que culminó con el estadío de bonanza en el que nos hemos movido los españoles durante muchísimo tiempo.

Evidentemente habrá habido confusiones, unas accidentales y otras pactadas, pero ¿y si nos quedamos solo con los aciertos? Aunque solo sea por probar.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...