Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El farinato, a la Casa Blanca
X
CUÉNTAME TU SUEÑO

El farinato, a la Casa Blanca

Actualizado 06/11/2015
Natividad Cabezas García

[Img #470656]

Raúl Morales Salvador y Gema García Hernández son dos emprendedores que dirigen la empresa HERGAHER: MORCILLAS Y FARINATOS continuando con la empresa familiar de D. Pedro Antonio García y su esposa Mª Adoración Hernández.

Raúl y Gema han sabido acomodar la empresa a las demandas actuales del mercado y elevar el farinato y la morcilla de Salamanca a la categoría de delicatesse, pero sin perder la autenticidad y la calidad del producto, más bien mejorándola y adaptándola a los paladares más exquisitos.

Han heredado de D. Antonio y Dª Adoración los valores fundamentales para triunfar: Constancia, seriedad, esmero con el cliente, generosidad y rigurosidad en la calidad de los ingredientes y en la elaboración.

HERGAHER tiene un sueño que es dar a conocer el farinato a todo el mundo, Incluso que se sirva en un cóctel de la CASA BLANCA. Actualmente ya se está comercializando en toda España a través de sus comerciales, en Inglaterra, Bélgica y próximamente en el mercado chino donde ya están en proceso de exportación.

Esta empresa salmantina, que ha sabido adaptarse a los mercados más exigentes, con la innovación, la fusión y la creación, ofrece además del exquisito farinato y la morcilla de piñones, una variedad de productos: patés, mousse, hojaldres, crujientes?combinados con frutas como la manzana o con pimiento verde. Toda una variedad de exquisiteces que hacen las delicias de los clientes más sibaritas.

Tanto Raúl como Gema saben muy bien la importancia de la calidad, por eso sus ingredientes están seleccionados entre los mejores del mercado para poder obtener resultados óptimos y que les han llevado a ser galardonados con premios en gastronomía, como el de innovación y desarrollo, otorgado por Carbajosa Empresarial..

Como buenos padres creen en la importancia de la educación para el desarrollo humano y por eso no han dudado en apostar y colaborar con el programa SALAMANCA EDUCA , impartiendo talleres de fabricación de farinato en diversos colegios y de esa manera poder hacer partícipes a los niños de la fabricación y degustación del producto, no sin antes añadirle una gran magia en la explicación :didáctica, motivadora y creativa para que los alumnos aprecien la gastronomía y la integren en su vida como uno de los valores fundamentales para la salud.

Les muestran los ingredientes básicos: Grasa de ibérico, a la que se le ha eliminado la más perjudicial, pimentón, cebolla , anises y el famoso pan y los niños preparan en el aula sus propios farinatos que más tarde saborean.

Desde estas líneas deseamos a Gema y Raúl y a todos los trabajadores de la empresa HERGAHER, que sigan con su sueño de dar a conocer uno de los productos más típicos de nuestra tradición gastronómica con el cariño y la dedicación que sus padres supieron infundirle y nos sigan sorprendiendo con las innovaciones como hicieron en su gala de mini chefs con los más pequeños que serán los futuros consumidores del farinato.

¡MUCHO ÉXITO!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...