Visto bueno con los votos del PP y del PSOE, ya que Ganemos y Ciudadanos se han abstenido
Las modificaciones presupuestarias por suplemento de créditos del Ayuntamiento se han aprobado con los votos del PP y del PSOE, ya que Ganemos y Ciudadanos se han abstenido.
Los grupos de la oposición han respaldado esas variaciones, entre otros conceptos, para abonar la paga extra pendiente de 2012 a los empleados públicos municipales, sin embargo, en el debate, se han planteado críticas a la gestión del Equipo de Gobierno.
Así, Gabriel Risco, de Ganemos, afirmaba que las "tareas que realizan la Fundación Ciudad de Saberes o la Sociedad Turismo y Comunicación las podrían desempeñar el propio Ayuntamiento".
Por su parte, Alejandro González, portavoz de Ciudadanos, hablaba de la "ingeniería financiera" de los populares, ya que, en su opinión, estas modificaciones deben realizarse por cuestiones urgentes y "los profesores del coro o el personal de la Banda Municipal no lo son".
El popular Fernando Rodríguez explicaba que esas contrataciones son necesarias, en algunos casos para sustituir a docentes y en otros para que siga funcionando la Banda de Música, que ya no cuenta con funcionarios.