Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido tras una persecución policial por diferentes calles de la ciudad
X
delito contra la seguridad vial

Detenido tras una persecución policial por diferentes calles de la ciudad

Actualizado 05/11/2015
Redacción

Desobedeció los indicativos acústicos y luminosos, poniendo en riesgo a los viandantes y conductores de otros coches

[Img #470699]

Agentes de la Policía Nacional han detenido de madrugada a un varón de 35 años por ser presunto autor de un delito contra la seguridad vial y de desobediencia a agentes de la autoridad.

La detención se practicó en la Avenida Doctor Ramos del Manzano, tras la persecución del vehículo que conducía por parte de la dotación de un vehículo policial, iniciada tras la maniobra evasiva efectuada por este al detectar su presencia. La persecución, efectuada con funcionamiento de los distintivos luminosos y acústicos del vehículo, se inició en la calle Vargas Zúñiga y se efectuó por numerosas vías y avenidas de la ciudad a gran velocidad, sin respetar las señales de tráfico, poniendo en riesgo a viandantes y a los conductores de otros vehículos, incluso la integridad física de la dotación policial, al dar un volantazo para tratar de colisionar con el vehículo que conducían al ponerse a su altura en la calle Peña de Francia.

Tras interceptarle finalmente en la Avenida Doctor Ramos del manzano, el detenido, de nacionalidad argentina, manifestó a los agentes espontáneamente que se había dado a la fuga al carecer de permiso de conducir español. El detenido será puesto a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales que se tramitan.

Comentarios...