Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSI-F reclama que se elimine la tasa de reposición para recuperar los 1.500 docentes perdidos en...
X
sector educativo

CSI-F reclama que se elimine la tasa de reposición para recuperar los 1.500 docentes perdidos en...

Actualizado 05/11/2015
Redacción

"La recuperación de plantilla y la reducción de la interinidad sólo se conseguirán cuando la oferta de empleo público sea superior al de la reposición del 100%"

[Img #470848]

El sindicato CSI-F reclama que se elimine la tasa de reposición para recuperar la pérdida de 1.500 docentes en los últimos años en Castilla y León. Isabel Madruga, responsable regional de educación en esta organización sindical, sostiene que la última médida aplicada por la Junta sólo sirve para compensar jubilaciones y no para recuperar las plantillas que se han ido deteriorando en los últimos cursos.

Comunicado de CSI-F Castilla y León

La responsable autonómica del sector de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Isabel Madruga, pide a la Junta que inste al Gobierno a que elimine la tasa de reposición, que aunque es del 100% ahora, "resulta insuficiente para poder compensar la pérdida de docentes que se ha producido en estos años de la crisis". Madruga explica que la reposición del 100% sólo sirve para compensar las jubilaciones, no para recuperar las plantillas que había, que han perdido unos 1.500 docentes en los últimos años.

CSI-F considera que la recuperación de plantilla y la reducción de la interinidad sólo se conseguirán cuando la oferta de empleo público sea superior al de la reposición del 100%. Por eso, aunque Isabel Madruga valora "positivamente" que la Junta haya anunciado la creación de cerca de 700 plazas de docente para el próximo año, según se informó en la Mesa Sectorial de Enseñanza celebrada hoy, la responsable de Enseñanza de CSI-F insiste en que "la garantía de una enseñanza de calidad requiere un esfuerzo de la Junta en ampliación de la oferta de empleo público para docentes". Además, desde CSI-F se ha insistido una vez más en la necesidad de que la Junta de Castilla y León cumpla el compromiso adquirido de convocar el acceso a Cátedras, reivindicación histórica del sindicato en la que se seguirá insistiendo.

Asimismo, CSI-F solicita a la Junta que informe de todo lo referente al procedimiento selectivo, de "cualquier información que pueda interesar a los miles de opositores que aspiran desde hace tiempo a un puesto de docente". CSI-F advierte que las plazas definitivas de la oferta de empleo público sólo se conocerán hasta que finalice diciembre, cuando se conozcan todas las bajas que se produzcan.

Comentarios...