PEÑARANDA | Las valoraciones de cada solicitante se realizarán próximamente
El Ayuntamiento de Peñaranda ha informado este jueves que tras cerrar el pasado 30 de octubre el plazo de solicitud de ayudas al Libro de Texto, Material Fungible y Programa del Transporte del Estudiante, se ha producido un destacable incremento con respecto a las cifras del año 2014.
En cuanto al programa de Libro de Texto, que este año se ha ampliado incluyendo una ayuda para material fungible, el Consistorio anuncia que han sido 228 los solicitantes frente a los 168 de la convocatoria anterior. Y respecto a las ayudas al Transporte, que han incluido nuevos niveles como los Máster universitarios y cuya aportación municipal ha aumentado del 40 al 50 %, también asciende pasando de 17 a 31 demandantes. De esta forma, explican, "casi se duplican los datos del pasado año, frenando la incesante sangría de solicitudes que había afectado a este programa en los últimos cursos".
El Equipo de Gobierno se ha mostrado satisfecho por estos datos a la espera de las valoraciones de cada caso que se efectuarán próximamente de acuerdo con la baremación publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.