Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amenaza a dos mendigas con una navaja para robarles el dinero
X
junto a la iglesia maría auxiliadora

Amenaza a dos mendigas con una navaja para robarles el dinero

Actualizado 05/11/2015
Redacción

La mujer fue arrestada por los agentes en la misma avenida

[Img #470689]

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 37 años como presunta autora de un delito de robo con intimidación, tras exigir a dos mujeres que ejercían la mendicidad junto a la Iglesia de María Auxiliadora la entrega del dinero, utilizando como instrumento intimidatorio una navaja.

Los agentes acudieron sobre las 11:00 horas de ayer a la Avenida María Auxiliadora, tras haberse requerido presencia policial por dos mujeres que referían haber sido amenazadas por otra con una navaja. A su llegada corroboraron dichas manifestaciones, indicándoles que un varón que acompañaba a la presunta autora la había agarrado y se la había llevado del lugar, por lo que no había conseguido su propósito. Además manifestaron que desde hacía unos días la misma mujer las estaba coaccionando y amenazando para que les entregara el dinero que recibían ejerciendo la mendicidad, a lo que se habían negado.

Con las indicaciones recibidas, localizaron a la presunta autora de los hechos sentada junto a un supermercado sito en el número 23 de la misma Avenida, por lo que procedieron a su identificación y al registro de su bolso para tratar de encontrar el arma utilizada, no hallándola. Tras efectuar una requisa en el lugar en que se encontraba sentada, observaron que había escondido la navaja en el fondo de un macetero, reconociéndola las víctimas como la utilizada, practicando la detención e instruyéndose el atestado policial por el que ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...