Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abre sus puertas el Centro Médico Astyco, primera clínica específica en el campo de la...
X
Cuenta con las últimas innovaciones terapéuticas

Abre sus puertas el Centro Médico Astyco, primera clínica específica en el campo de la...

Actualizado 05/11/2015
Redacción

Coordinados por el doctor Alfonso de Cabo, su equipo de profesionales ofrecen servicios de Medicina General, Enfermería, Medicina Interna y Traumatología, complementados con las parcelas de Medicina de Deporte y de la Traumatología Deportiva (GALERÍA DE F

[Img #470904]

Salamanca cuenta con la primera clínica específica en el campo de la Traumatología y Cirugía Ortopédica, el Centro Médico Astyco (Actividades Sanitarias TyCO), dirigido por el traumatólogo doctor Alfonso de Cabo Rodríguez, referente en la especialidad.

Astyco nace "con la finalidad de ofrecer modernas instalaciones que junto con la experiencia de los profesionales que en ella trabajan aportan una visión integral de la patología del aparato locomotor", explicó a SALAMANCArtv AL DÍA el doctor De Cabo.

[Img #470886]Se trata del primer Centro Médico en Salamanca especializado en la patología comentada, abordando con plena profesionalidad el tratamiento básico de los problemas traumatológicos desde le Medicina General y Enfermería, "pasando por el adecuado tratamiento médico de dichas patológicas en el campo de la Medicina Interna y con tratamientos más específicos, quirúrgicos o no quirúrgicos, que proporciona la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica".

El Centro Médico Astyco dispone de modernas y cómodas instalaciones, ubicadas en el nº 15 de la Calle Norberto Cuesta Dutari de Salamanca, próxima al complejo hospitalaria y al área de Salud de la Universidad de Salamanca.

Astyco cuenta con las últimas innovaciones terapéuticas que, junto con la experiencia de sus profesionales, que ofrecen plenas garantías en el tratamiento más eficaz de las patologías del aparato locomotor, la traumatología y cirugía ortopédica y para beneficio de los pacientes, señala su director.

Medicina de Deporte y de la Traumatología Deportiva

[Img #470865]Los servicios ofrecidos, además de los comentados de Medicina General, Enfermería, Medicina Interna y Traumatología, se completan con las parcelas de Medicina de Deporte y de la Traumatología Deportiva para beneficio de todos los deportistas salmantinos, así como el tratamiento, seguimiento y valoración de las lesiones traumatológicas ocurridas en accidentes de todo tipo. "Para estos fines se pone la total disposición de las instalaciones del Centro Médico Astyco así como la plena dedicación de los profesionales que lo integran", afirma el doctor De Cabo.

Actividades Sanitarias TyCO ofrece un servicio integral para prevenir y tratar lesiones traumáticas, degenerativas, reumáticas o congénitas del aparato locomotor. "Ponemos al alcance de las personas todo lo necesario para corregir trastornos que afectan al hueso, articulaciones, músculos, tendones o nervios periféricos", añaden sus profesionales

Actividades Sanitarias TyCO colabora con la mayoría de las Sociedades Médicas Aseguradoras como Adeslas, Sanitas, DKV, Mapfre Cajasalud, Caser, Aresa, hna, Canalsalud 24, Asisa o Mutuas deportivas. Nuestra actividad se extiende a pacientes privados e instituciones y da respuesta a las necesidades de equipos deportivos o geriatricos.

Acto inaugural

La clínica, abierta ya al público, ha celebrado este viernes su acto inaugural con la presencia de representantes de la sanidad salmantina, especialistas y amigos.

Fotografías: Alejandro López

[Img #470906]

Ubicación privilegiada (área de hospitales y de Salud de la USAL)

Comentarios...