, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos mil millones de gorriones
X

Dos mil millones de gorriones

Actualizado 04/11/2015
Fernando Segovia

Dos mil millones de gorriones chinos fueron cazados en pocos días por orden de Mao para preservar los arrozales. Y me lo cuenta en un documental la Dos de RTVE, como tantas cosas de ese tipo. Me habría gustado hablar de asuntos curiosos como este, pero hoy, día de la proclama republicana y separatista del parlamento catalán, me siento incapaz de hacerlo. No me concentro debidamente. Lo reconozco. Mas, Junqueras y sus colegas me han dejado desganado con el invento de proclama que sueltan por su cuenta y riesgo.

[Img #470030] Y creo que este de hoy es el asunto de estado más serio y grave acaecido desde el célebre 23F. El caso es que ni los gorriones catalanes (ni los ciudadanos de allí) tienen culpa de que una pandilla heterogénea de iluminados tome las riendas por su cuenta y riesgo de una mayoría cuerda. Ese asalto a la normalidad institucional y la estabilidad de todos me recuerda otros tiempos. Otros modos de hacer. Arcaicos, desusados, egoístas. Eso no puede llamarse progresismo ni democracia. Es imposición pura y dura (y a ver qué sale) y pasar por el aro de unos caprichosos revolucionarios, de okupas de salita de estar, calefacción central y jubilación anticipada. Pienso que los pobres gorriones sacrificados por mandato de Mao, podrían haberse organizado mejor y haber montado al menos (con ayuda inestimable de Hitchcock o de algún asesor) una revolución a la defensiva y vender cara su muerte o su libertad. Alborotar, asustar, picar. Esas cosas que suelen hacer los pájaros. No lo hicieron y así desaparecieron todos ellos. Y, oigan, que dos mil millones no es cualquier cosa. Ahora que, con esto acontecido a día de hoy, no sé bien si los gorriones saben de fronteras o les importan asuntos de patrias y esas cosas. No lo creo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...